InicioCrónicas de conciertosFIESTAS DEL PCE 2022: SEGUNDO DÍA

FIESTAS DEL PCE 2022: SEGUNDO DÍA

La celebración anual del PCE se volvió a celebrar este año en Rivas con muchas actividades culturales, entre ellas los conciertos del sábado noche que se celebraron en el auditorio Miguel Ríos el día 1 de octubre, evento que no nos quisimos perder.

Los Enemigos abrían la noche con temas clásicos como «Vendaval» y «Señora», su particular homenaje a Serrat en un recinto bastante lleno, donde se podían ver bastantes seguidores de la banda que se encuentra celebrando su 35 aniversario. El concierto de esta noche se incluye dentro de su gira en la que presentan nuevo disco. Se trata de la Gira Bestieza, con la que también se encontraban presentado su disco publicado en Marzo de 2020, mala época para lanzar un álbum, ya que en ese mes comenzó el confinamiento.

Le siguieron una banda de Rock procedente de Donostia que inició su andadura en 2015, Liher. Los cuales sorprendieron bastante a un publico que apenas los conocían y que no paraban de comentar que había sido un descubrimiento.
Con sus letras en euskera, Lide, cantante principal, guitarrista y única represéntate femenina de la noche, a la que no le falto fuerza y potencia en su actuación que a más de una dejo con el pelo de punta.
Liher dejo claro el estilo y sonido cada vez más personal que ha ido desarrollando en un directo potente que estamos deseando de repetir.

El Drogas cogía el relevo, comenzando incluso unos minutos antes de lo marcado y continuando con su Gira Barricada 40°, que conmemora los 40 años de un grupo donde él componía las canciones y puso su voz. No defraudaron con su repertorio, el cual estaba compuesto por canciones de Barricada, que defendieron con energía y con mucha complicidad de un auditorio que en ese punto de la noche presentaba su lleno máximo.

Para finalizar, llegaron Kamikazes repitiendo otro año más en estas fiestas, una banda que no para de hacerse hueco en el panorama Rock nacional y que nunca defrauda a sus fieles seguidores, que esa noche aguantaron hasta altas horas de la madrugada.
La banda que sigue con su gira de presentación de «Fuego Polar», disco que ha sido una evolución hacia un sonido más punk y que se hizo presente con temas como «Agravantes», «Mi Tormenta» o «Con Todo».
Cerraron la noche con el «Ojo del Huracán», que aunque esta vez Kata no pudo bajarse con el público, tuvo un representante al final de la mesa de sonido que ilumino el largo y ultimo pogo de la noche.

Fotos y Crónica por: Rebeca Lietor

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA EN EL NÚMERO 1 DE VENTAS

Derby Motoreta's Burrito Kachimba alcanza el número 1 en las listas de ventas españolas con "Bolsa Amarilla y Piedra Potente". El fenómeno musical español Derby...