InicioCriticas de discosKONDENADOS A LA RABIA – DE VUELTA AL PASADO

KONDENADOS A LA RABIA – DE VUELTA AL PASADO

Kondenados A La Rabia es una joven quinteto procedente de Burgos que ejecuta un metal con influencias del hardcore de Soziedad Alkoholika, entre otros grupos. A la antigua formación se incorporaron dos nuevos componentes: Nacho Valle a la voz y Alejandro “Otto” González a la guitarra, que han colaborado para aportar mayor contundencia y agresividad al sonido de la banda, como se puede observar en este su tercer trabajo titulado “De vuelta al pasado”.

El tema extraído de este último disco de Kondenados A La Rabia es “Involución”, el pesimista tema que abre “De vuelta al pasado”, para el que cuentan con un videoclip dirigido por Henry Menacho Sangama en el que se expone la dura realidad que viven muchas familias que sufren al no encontrar salida para el futuro de los jóvenes. Los derechos perdidos y los sueños rotos.

En “No fui yo” y “Sin ti” continúan con la línea musical extrema de voz gutural y de lírica oscura, destacamos después la marcha de la trepidante, machacona y coreable “La resaka” y notamos la colaboración a las voces que el cantante de Rat-zinger, Podri, hizo para la canción de corte más rocanrolero “El miedo”, tema destacado del disco.

Las partes acústicas de “Desde el olvido” con el melancólico canto de Vanessa, suponen una absoluta ruptura de sonido y ritmo respecto al resto del material del disco. Este tema habla de la pesadilla que sufren los afectados por la enfermedad del Alzheimer.

Continúa el disco con la acusación a los colaboradores del capitalismo con armónicos de guitarra de “Sois culpables”, la llamada a la lucha de “Los lobos” y la siniestra “Falso mundo”. El tema que cierra el disco es “Tu sonrisa”, resulta más optimista que el resto ya que agradece el gesto de sonreir a las personas positivas que mejoran el día a día de nuestra vida.

Kondenados A La Rabia te gustarán si te gustan los últimos Soziedad Alkohólika. No en vano el reputado productor Haritz Harreguy, colaborador habitual de los vitorianos, fue el encargado de grabar “De vuelta al pasado” en los estudios Hi-Gain y La puerta negra.

TRACKLIST:

  1. Involución
  2. No Fui Yo
  3. Sin Ti
  4. La Resaca
  5. El Miedo
  6. Desde El Olvidó
  7. Sois Culpables
  8. Los Lobos
  9. Falso Mundo
  10. Tu Sonrisa

Miguel A.R.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...