InicioCriticas de discosA TIRO - BAJO LA PIEL

A TIRO – BAJO LA PIEL

A Tiro nos transporta al más puro Rock And Roll con sus canciones. El 17 de septiembre de 2021 veía la luz si segundo disco titulado «Bajo La Piel» bajado el sello discográfico de Rock Estatal Records, el cual ha supuesto un antes y después en su trayectoria.

«Bajo La Piel» se ha grabado, mezclado y masterizado en Estudio La Caverna en manos de Javier Salas, cantante de Nadye. Este trabajo se compone de 10 canciones, que muestran una evolución y madurez sonica muy notoria. Además cuenta con la colaboración de Marcos Molina (Gritando En Silencio), Adrián Díaz (Desvariados) y Nacho Carballo (Gallos). Tambien hay que señalar que, en esta nueva etapa han presentado una nueva formación compuesta por los siguientes músicos: Aaron Moreno a la voz y guitarra, Alfonso Zamora a la guitarra, Daniel Iglesias al bajo y Javier Alvarado a la batería.

Vamos a analizar canción por canción:

«Salvaje» canción comienza con una entrada de guitarra poderosa y enérgica, que se mantiene a lo largo de la canción. La voz del cantante es cruda y emotiva, lo que da fuerza a la letra. La colaboración de Adrián Díaz de Desvariados es un buen toque, que agrega variedad a la canción. En general, es una canción de rock and roll sólida y enérgica, que establece el tono para el resto del álbum. «Dale Gas!» es más rápida y frenética que «Salvaje», con una batería fuerte y riffs de guitarra agudos. La letra es directa y anima al oyente a salir y disfrutar la vida. Aunque la canción no es particularmente innovadora, es divertida y pegadiza.

Una de las canciones más destacadas del álbum, «Mi Desierto» comienza con una intro acústica y una voz suave antes de estallar en un coro épico y emocional. La letra habla sobre la soledad y la lucha interior, y la música refleja ese sentimiento con cambios dinámicos en la instrumentación y una producción cuidadosa. «La Chica Rock And Roll» presenta una colaboración con Marcos Molina de Gritando En Silencio, y los dos cantantes se complementan bien en el coro. La canción es rápida y animada, con una letra que celebra el espíritu rebelde del rock and roll. Las guitarras son particularmente fuertes y potentes en esta canción.

Una canción más lenta y reflexiva, «Lamiendo Las Heridas» tiene un ambiente melancólico y emotivo. La letra trata sobre la lucha interna y la curación después de una ruptura, y la música refleja esa sensación con un arreglo más suave y reflexivo. «Vamos A Saltar» es animada y pegadiza con un coro fácil de cantar. Pues es una oda a la diversión y la aventura. La letra es simple pero efectiva, y la música se presta bien para el canto y el baile.

Otra colaboración, esta vez con Nacho Carballo de Gallos en el tema «La Careta de Tipo Normal». Ésta es más pesada y oscura con una guitarra distorsionada y una batería potente. La letra trata sobre el deseo de escapar de la norma y ser uno mismo. Las voces de los dos cantantes se complementan bien y crean un efecto poderoso. «Días Electrónicos» es el único tema instrumental del disco. Se puede decir que, cuenta con una variedad de sonidos electrónicos y efectos de sonido que crean una atmósfera futurista y misteriosa.

Una canción más lenta y emotiva es «Atrapado». Tiene una producción cuidadosa y detallada con guitarras acústicas y armonías vocales en el coro. La letra trata sobre el sentimiento de estar atrapado en una situación difícil y la lucha por salir de ella. La canción es introspectiva y emotiva. «Bajo La Piel» da título al álbum. Es una canción de rock and roll enérgica y poderosa, con una batería fuerte y riffs de guitarra agudos. La letra trata sobre el sentimiento de tener algo debajo de la piel que no se puede explicar. La canción es un gran final para el álbum, y se siente como una celebración del género del rock and roll en su conjunto.

En resumen, «Bajo La Piel» de A Tiro es un álbum sólido de rock and roll con letras emotivas y una producción cuidadosa. El álbum presenta algunas colaboraciones interesantes y experimentos con la producción, lo que lo hace interesante y variado. Hay canciones animadas y pegadizas, así como canciones más lentas y emotivas, lo que hace que el álbum sea equilibrado y variado. En general, es un álbum sólido que debería agradar a los fans del rock and roll.

1. Salvaje (Adrián Díaz de Desvariados)
  2. Dale Gas!
  3. Mi Desierto