InicioCriticas de discosHYDE XXI - INMORTHIA

HYDE XXI – INMORTHIA

El grupo de Heavy Metal, Hyde XXI, ha lanzado en 2021 su segundo disco, «Inmorthia» con el sello discográfico Rocket Music. Este álbum ha sido producido por el propio grupo y Miquel A. Riutort (Mega), grabado y mezclado en Psychosolatic Recording Studio y masterizado por Maor Appelbaum en Los Ángeles, California (EE.UU). Además, cuenta con un artwork obra de Amón López que refleja a la perfección la temática del disco.

El disco se compone de 7 canciones que muestran la evolución de la banda en cuanto a sonido y estilo se refiere. Las colaboraciones que tiene este álbum son de lujo, destacando el solo de guitarra en «Silvan» por Tolo Grimalt (Metalium y Skyline) y la voz de David Ordinas (Límit) en «Manifiesto XXI» y «Réplica».

El disco comienza con «Manifiesto XXI», una canción con un gran poder y energía, que pone en manifiesto las ideas y valores que la banda quiere transmitir a través de su música. Básicamente es la intro. La colaboración de David Ordinas aporta un toque especial y diferente.

La siguiente canción es «Control», que se caracteriza por un ritmo más lento y pesado, con un sonido más oscuro. El estribillo es muy pegadizo y potente, con una gran carga emocional. La letra habla de la importancia de tener el control de nuestras vidas y de nuestras decisiones.

La tercera canción, «Inmortal», es uno de los temas más destacados del disco. Con un sonido más épico y grandilocuente, esta canción habla de la inmortalidad y la lucha por alcanzarla. Las guitarras y la batería son especialmente brillantes en este tema, y la voz aporta un toque melódico y emotivo.

«Cadenas» es la cuarta canción del disco. Es épica y sinfónica al mismo tiempo debido a la melodía de teclado. Destacamos de ella su intensidad sonora.

La quinta canción es «Etnias II», una tema con un sonido más sorprendente, porque tiene partes más sinfónicas y más oscuras con un bajo más presente. Habla de las diferentes culturas y etnias del mundo. La voz de Hyde XXI se adapta perfectamente a este estilo.

La sexta canción, «Réplica», cuenta de nuevo con la colaboración de David Ordinas en la voz. El sonido es más bien de una balada metalera, con una gran carga emocional en la letra. Destaca especialmente el solo de guitarra y el estribillo, que son muy intensos y emotivos.

Por último, «Silvan» que, cierra el disco. Es una canción con un comienzo instrumental y con un sonido más experimental y vanguardista. Destaca especialmente el solo de guitarra de Tolo Grimalt, que aporta un toque de genialidad y creatividad.

TRACKLIST:

  1. Manifiesto XXI
  2. Control
  3. Inmortal
  4. Cadenas
  5. Etnias II
  6. Réplica
  7. Silvan

Gloria A.B

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Críticas de discos.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

HIRANYA PRESENTA EL VIDEOCLIP DE «POISON»

Hiranya está de vuelta con emocionantes novedades para sus seguidores. Después de generar gran expectación, han presentado el segundo adelanto de su próximo álbum...