InicioCriticas de discosZENOBIA - ALMA DE FUEGO II

ZENOBIA – ALMA DE FUEGO II

Después de siete años desde que Zenobia publicase su disco más emblemático «Alma de Fuego», deciden presentar una quinta entrega que han llamado «Alma de Fuego II», un trabajo que han lanzado bajo el sello de Maldito Records. Una vez más vuelven a contar con Dan Díez para la producción del mismo en los estudios Rock Lab de Haro (La Rioja). Además la entrada de Ernesto Arranz al teclado ha hecho mella en las composiciones que componen el nuevo disco.

«Alma de Fuego II» se compone de 12 canciones y dos bonus tracks grabado en vivo. Además este nuevo trabajo se presenta en un formato digibook con una ilustración que corre cuentas por Andreas Marschall (Blind Guardian, Nightwish, Hammerfall…), donde vemos por primera vez a la Reina Zenobia, y además en actitud guerrera, ya que nunca antes la habían mostrado en sus discos.

Abriendo el disco nos encontramos con «100 Dardos», de la cual lanzaron un videoclip que sirvió de adelanto al disco. Es una canción que hace referencia al momento que todo va bien y te encuentras al cien por cien y aparece alguien que intenta fastidiarlo todo; tu sin embargo, no dejas que puedan contigo para poder mantenerte en tu máxima. En «Ángel Negro» vuelven a ese sonido Power que podemos encontrar en sus primeros discos. Este fue el segundo lanzamiento que nos hacían pero en forma de videolyric. Además entra muy bien al oído con ese inicio de teclado más cálido y un tanto oriental, que se repite en dos ocasiones a lo largo del tema. «Entre Tinieblas» es una intro de claricordio que da paso a «El Pacto». Referente al cuarto corte del álbum, decir que tiene una línea más oscura y también cálida, pero a la vez cargada de energía y es bastante metalera y ardiente y con cierto aire oriental en partes ganando terreno el teclado. Pero no solo esto, en él se produce una unión entre el Power Metal y el Heavy Metal.

Con «Corazón de Hielo» pasamos al lado más Heavy Metal de Zenobia. Aquí vemos como la batería va marcando por donde quiere que vaya la canción y entre medias la guitarra de Victor de Andrés chirría con unos arreglos muy interesantes y vemos como los coros suenan muy armónicos. «Las Arenas de Palmira» un tema instrumental que te adentra en los paisajes de Oriente Próximo más sirios, donde se encuentra el Imperio de Palmira. En «Mi Destino» hay partes sinfónicas y riffs de guitarra muy envolventes y trepidantes. Todo esto nos adentra en un ambiente un tanto cálido y oriental en algunas partes. «Militia Est Vita» es su opera metal y en ella han contado con una coral, el Orfeón Logroñes.

Pasamos al corte siete y nos encontramos con «Océanos de Fuego», donde rezuma un sonido más contundente sobretodo al inicio gracias a la batería, pero que enseguida se convierte en una obra Power que hace brotar de alegría con un teclado que marca bastante bien la dirección que ha ido tomando en esa parte central, y cuando llega al final, recupera el aliento del inicio. «Valiente» es una balada típica zenobiana con mucha melodía y bastante íntima, donde además percibimos que Jorge Berceo es donde más cómodo se encuentra a la voz. Según transcurre el tema vamos a encontrar un teclado que se muestra muy presente y que acompaña muy bien a la voz. Después de una balada cogemos fuerza volviendo al Heavy Metal con «Si Pudieras». «Brindemos Por Una Canción» es el corte más fiestero de todo el disco y el que más gancho tiene y se envuelve en una línea power metalera. Y con dos bonus Track se despide «Alma de Fuego II». Para ello, ha contado con «Borraré Tu Nombre» perteneciente a Supernova y «Mi Alma Es Tu Tempestad» del Armageddon, ambas grabadas en directo.

1. 100 Dardos
  2. Ángel Negro
  3. Entre Tinieblas