InicioCrónicas de conciertosSONIDO INTERNACIONAL EN LA SALA JUGLAR

SONIDO INTERNACIONAL EN LA SALA JUGLAR

El pasado 19 de abril asistimos al concierto de la banda de nuestro amigo Manu Sonido. Nos referimos a Sonido Internacional, que tuvo lugar en la sala Juglar de Lavapiés en Madrid.

Para ir preparándonos para el concierto, buscamos una opción previa para tomar unas buenas cervezas artesanas. En este caso elegimos La Caníbal en la calle Argumosa 28, muy cerca del Museo Reina Sofía. Tomamos dos de sus cervezas Centea (Pale Ale con centeno) y Simancas, ésta última es una Dunkel en homenaje al barrio donde se encuentra su fábrica recién inaugurada.

Dicho esto pasamos a centrarnos en el evento. El concierto dio comienzo en manos de Bye Papi Nazareth, una artista contemporánea, que hace una fusión de flamenco con ritmos más actuales y urbanos. Para la ocasión preparó un show corto de 3 canciones para presentar su proyecto y darlo a conocer, y donde lo mezcló con un poco de danza con canciones como «El Sevilla», un segundo tema afroperuano del que  solo interpretó el estribillo y está basado en las mujeres de la industria del cine y «Mi Comadre» de Cocoliche, un canto tradicional peruano, que ella adaptó a su estilo tan personal. Después para terminar nos informó que el 27 de abril ofrecerá su próximo espectáculo, pero ya completo en Hooligans.

Después de este corto show llegaron al escenario Sonido Internacional. Venían con un setlist que combinaba canciones del disco «El Amor Vencerá» y del más actual y último publicado «Sudaka Andaluz»Actualmente la formación que lleva el proyecto, ya no cuenta con la figura del batería. En su lugar hay un teclado en manos de Juanmi del proyecto  Mezclas con Alma o también Trigo Sucio y Alejandro Antiñolo al trombón y coros. Arrancaron con «El Diablo», un tema de Ska/Reggae. Ese que dice: «el diablo te irá a buscar» y que incluyó un solo de saxo. Siguiendo en la misma duración y sin bajar el ritmo llegó «Skaramba», que fue presentada con las siguientes palabras: «¡que no pare el Ska!». A lo largo del concierto Manu Sonido fue combinando su guitarra eléctrica Gibson con otra similar a la guitarra española a modo de guitarrón mexicano, que siempre le acompaña y fue un poco el alma máter en todo momento, ya que se encargó de dirigir el concierto. También hicieron alusión a la ausencia de batería, con el fin de hacer entender, que su sonido ha cambiado y se ha vuelto más electrónico, lo que les hace ser un proyecto más bailongo y tropical con esa mezcla de sonidos de Latinoamérica.

«Ruta Al Paraíso» también cayó. Es una cancion de cumbia con toques de rap, que compusieron para un proyecto a través de la fundación Anita, que lucha contra el cáncer. Está incluida en un recopilatorio, donde también han participado otras bandas como Che Sudaka, entre otras. También contaron con colaboraciones como la de Bye Papi Nazareth con «Fuego Andaluz», canción que está basada en la historia una amiga de la universidad de la propia Nazareth. Ella es Fara, que según pudimos conocer, tiene que ver en como se conocieron, lo amigas que fueron, porque ella falleció y su recuerdo queda ahí. De ahí este homenaje tan especial que le han hecho en el concierto con este tema. Y no podía faltar «La Maceta de Tu Amor», que en la versión en CD cuenta con la colaboración de La Mari de Chambao, y que es su alma máter. Además incluyó en directo un solo de saxo. Además «Veleta Al Viento» era la primera ver que la interpretaban en un escenario al menos en Madrid. Así nos lo hicieron saber. O también hubo tiempo para ritmos más mexicanos hacia las rancheras como «Rogelia y la Marihuana», con la cual se despidieron con este bis, convirtiendo todo en una fiesta y que combinaron con «Canta y No llores», de la que solo cantaron el estribillo a modo de cierre y colofón.

Por lo que pudimos saber, ahora Sonido Internacional se encuentra componiendo nuevas canciones. Así que este podría decirse que, es su último concierto hasta lanzar nuevo material.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Marta GPaniego

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PAWANDA+SOUND OF COLORS EN MADRID

El próximo domingo 26 de mayo, la sala El Sol de Madrid será el escenario de un emocionante concierto que reunirá a dos bandas...