InicioCriticas de discosDRY RIVER - CUARTO CRECIENTE

DRY RIVER – CUARTO CRECIENTE

En este artículo haremos un análisis completo del cuarto disco de estudio «Cuarto Creciente» de la banda de Castellón Dry River. Este disco fue lanzado en octubre de 2022, y ha sido uno de los trabajos más exitosos de la banda hasta la fecha.

El álbum cuenta con un total de 9 canciones, todas ellas escritas y compuestas por la propia banda. La duración total del disco es de 47 minutos y 39 segundos. En cuanto a los datos técnicos, el álbum fue producido a cargo de Carlos Raya, excelente músico que, ha trabajado con numerosas bandas y artistas de renombre en la escena del rock español. Además ha sido masterizado por Dave Collins.

La portada del álbum muestra una imagen de la luna en su fase de cuarto creciente, como bien indica su título. Esta imagen es una metáfora de la evolución y el crecimiento personal, así como también de la superación de los momentos difíciles.

En cuanto al estilo musical del disco, Dry River se mueve dentro del rock/metal que fusiona diferentes estilos como el hard rock, o el metal progresivo. La banda destaca por la combinación de guitarras poderosas, melodías  pegadizas de teclado y letras con un fuerte contenido emocional.

Ahora, analicemos canción por canción:

«Culpable» es la canción que da inicio al álbum. Presenta un sonido potente y enérgico, con una letra que habla sobre la culpa y la responsabilidad en las decisiones que tomamos en nuestras vidas. En contraposición a la canción anterior, «Segundo Intento» es una balada suave y emotiva que habla sobre la segunda oportunidad en el amor y la importancia de darle una oportunidad más a las relaciones que creemos perdidas. «La Libertad» es una canción con un sonido más rockero y potente que habla sobre la necesidad de ser libres y de vivir la vida sin ataduras.

Con un sonido más oscuro y misterioso, «La Serpiente» es una canción que habla sobre la traición y el engaño en las relaciones humanas. «Si Estás Tú» es una balada suave y emotiva que habla sobre la importancia de las personas que amamos en nuestras vidas. Con un sonido más rockero y potente, «Capitán Veneno» es una canción que habla sobre la lucha y la resistencia ante las adversidades.

«Calles Inundadas» es una canción con un sonido más experimental y psicodélico que habla sobre la necesidad de buscar el camino en la vida a pesar de los obstáculos. «Funeral» es una canción suave y melancólica que habla sobre el duelo y la pérdida de un ser querido. «Despedida» es la canción que cierra el álbum. Se trata de una balada emotiva y melancólica que habla sobre el adiós y la despedida de un amor.

1. Culpable
  2. Segundo intento
  3. La libertad