InicioCriticas de discosCRÍTICA DEL DISCO DE SINAIA

CRÍTICA DEL DISCO DE SINAIA

Si buscas una palabra para definir; la fuerza, la rabia, la vida… Sin duda no busques, la palabra es Sinaia.

Este quinteto traduce a la perfección la conjunción maestra de estas palabras, dándoles el nombre a este grupo.

Todo empezó en junio de 2013, del duro trabajo de la autoproducción aparece este disco homónimo, con descargas  hard rock, rozando el punk,  con pinceladas de un hardcore melódico.

Un disco basado en un sonido certero, sin fisura, como dibuja “Reinicio”  certera para empezar. Con grandes sesiones de guitarrazos en su pleno apogeo como denotamos en “Verbo”, momentos vocales de gran calidad como apunta “En la pista”.

Todo esto a la altura de grandes grupos, Siania debuta como uno de ellos, con un sonido que bien pudiera provenir del otro lado del charco, las letras bien trabajadas en castellano les delatan, como bien podemos oír en “Ciudadano cliente” y “Amigo”. Un punto muy a favor de esta formación, es oír como se empasta los diferentes instrumentos, en sus temas instrumentales como “Crónica”, “Origen 3E” y  en gran parte de  “Buena suerte” siendo estos momentos de gran calidad musical,  los que elevan, más si cabe, ese listón donde Sinaia ubica.

Riff aplastantes de Javier Jiménez y Rodrigo Corredera a la guitarra. Cortejados por la sección rítmica de Iván Ramírez Bella a la batería e Israel Martín: bajo y los incesantes coros que apoyan a la voz  de Valentín Domínguez, titánico haciendo un gran trabajo en las armonías en este señor trabajo, el cual acaba con dos trallazos más que certeros, “No hay solución” de auténtica locura en ritmos y pegada al entrar el estribillo, acabando con “Dentro”  que corona esta auténtica obra de arte.

Tener un comienzo así, es síntoma de que la cosa funciona.  Me quedo con el gran debut de estos chicos, que seguramente en nada escriban una página dorada en esto de llevar tu sonido a todos los rincones del planeta.

Tracklist

  1. Reinicio
  2. Verbo
  3. En La Pista
  4. Crónica
  5. Columnas De Humo
  6. Amigo
  7. Coda
  8. Primera Vez
  9. Buena Suerte
  10. Origen 3E
  11. Ciudadano Cliente
  12. Lejos De Aquí
  13. No Hay Solución
  14. Dentro

A.Makeda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...