InicioLo más cerveceroCOSA NOSTRA: NUEVAS COLABORADORES

COSA NOSTRA: NUEVAS COLABORADORES

La cervecera valenciana Cosa Nostra ha lanzado una serie de colaboraciones para dar comienzo 2023.

La cervecera se fundó en 2019 en Puerto de Sagunto (Valencia). En 2021 consiguió cinco medallas en el Campeonato Nacional de Cervezas celebrado en La Fira de Poblenou. Así que hasta ese momento ha conseguido unos 21 premios. Pero además, se ha convertido en uno de los referentes en elaboración de IPAs y sus subestilos. El pasado año 2022 estuvo presente en la ferias de cerveza artesana que, La Ruta del Lúpulo organizó en la Comunidad de Madrid. Su maestro CEO y fundador en Vicente Bernal, un apasionado de la cerveza artesana y su trabajo, que no para de sorprender con sus elaboraciones.

Primeras Colaboraciones 2023

Cabe señalar que tras el poco tiempo que llevamos en 2023, Cosa Nostra ya ha presentado sus primeras colaboraciones para este año. Pero además son aquellas que, anteriormente no hemos visto que se hallan llevado. Podemos decir que, es la primera vez que hacen lanzamientos con Domus y Pyrene. De todo esto, surgen nuevos lazos muy cerveceros. Y sin duda, esto une y da más visibilidad a las cerveceras.

H.L.C.D.T.T. es una DDH Hazy IPA de 6,8% vol de alcohol. Ha sido elaborada utilizando los lúpulos: Idaho7, Citra y Mosaic. Estos lúpulos son los protagonistas del Doble Dry Hopping (DDH), porque aportan más frescor y aromas. Hay que señalar que, esta cerveza surge de la colaboración con la cervecera de Toledo, Domus. Debido a las características que presenta podemos decir que, es turbia y con una espuma blanca y pura, que persiste. Pero además es amarga, sedosa, cítrica y tropical.

Control de Alcohol es una una Imperial Stout (ellos la catalogan como No Pastry Imperial Stout) muy potente, ya que contiene 14% vol de alcohol. Nace de la colaboración con la cervecera de El Grado (Huesca), Pyrene y Molina For The Brewers (Barcelona). Contiene lactosa, chips de madera (muy presente) y notas dulces a vainilla y canela y otras torrefactas y chocolate en abundancia.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DEUSES DO MALTE – MEIA PIPA

Seguimos dando caña a las catas comentadas. Hoy traemos un cerveza un poco espacial. Viajamos a Portugal con Deuses do Malte Meia Pipa. Deuses do Malte...