InicioLo más cerveceroDOMUS: CUATRO RECOMENDACIONES

DOMUS: CUATRO RECOMENDACIONES

Amantes de la cerveza artesana en este artículo queremos ayudaros a conocer a la cervecera toledana Domus, a la que conocemos bien y nos encanta. Por eso os traemos unas recomendaciones.

Si algo hay que decir sobre la cervecera Domus de Toledo, es que se ha posicionado fuerte en la capital de Castilla La Mancha. Esto se ha hecho realidad gracias a su esfuerzo, trabajo y dedicación, lo que ha hecho también que sean uno de los referentes del sector craft en nuestro país. Si bien es cierto su fábrica se ubica en el Complejo Industrial La Margarita, situado a las afueras de la ciudad, donde además de elaborar cerveza artesana de muy buena calidad, algunos viernes organizan eventos variados para promover el consumo de este tipo de bebida. Pero también no hay que olvidar que su presencia en ferias, es cada vez mayor (Granada Beer Festival, Iberian Beer Festival…)

Y ahora pasemos al lío, a lo importante de este artículo. Nosotros/as vamos a hacer un total de cuatro recomendaciones, porque nos encantan, y creemos que os podrán gustar mucho, tanto si todavía no has probado sus cervezas, como sí ya las conoces.

Pangea

Se podría definir como una cerveza gastronómica. Es de estilo Triple Belgian Ale. Destaca por su sabor inconfundible, procedente del azafrán y la pimienta rosa, que es más dulce. Con estas características tenemos una cerveza diferente y muy exótica, característica que podemos ver representada en la etiqueta con los animales exóticos aparecen en ella. Pues además esta es otra de las variedades que hemos podido descubrir gracias a una de las catas online, que hemos hecho con ellos. Además cuenta con 7,7% vol de alcohol y viene presentada en una botella de 33cl. La recomendamos para estas fechas navideñas que se presentan próximamente.

Ninfa

Se trata de una cerveza malteada de tipo Triple Stout amarga con toques a café. Lo sorprendente de este birrote es que no ha sido elabora con café, pero aparece en su sabor. Su aspecto es de un color negro con una espuma marrón claro. Viene presentada en una botella de 33cl, en cuya etiqueta va encontrar a una ninfa con una pinta de esta cerveza. Cuenta con 8,5% vol de alcohol y 60 IBU. La descubrimos en una cata online que hicimos con ellos.

Cherry & Brandy

Su estilo es más bien Old Ale, pero más licorosa, ya que ha sido elaborada con Brandy y cerezas. Podríamos decir que está a camino de llegar a ser una Barley Wine, por los toques licorosos, que venimos contando. Por esto que cometamos tiene 7% vol de alcohol. Pudimos probarla en en la cervecería Star Beer, que se encuentra en Madrid, en la Calle de Los Almendros (Latina)

Crema de Cerveza Domus 

Otra delicia a destacar es su crema de cerveza, ya que es deliciosa, muy suave y cremosa. Además encaja para estas fechas navideñas, que se presentan en breves o para una cómoda en casa con amigos o familiares. Ha sido elaborada con leche, azúcar y cerveza. Su alto contenido en alcohol, no se percibe. Pero ojo tiene 15% vol de alcohol. Por eso recomendamos su consumo con moderación y en vaso de chupito. Y no nos olvidemos de su presentación. Viene envasada en una botella de 50cl.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DEUSES DO MALTE – MEIA PIPA

Seguimos dando caña a las catas comentadas. Hoy traemos un cerveza un poco espacial. Viajamos a Portugal con Deuses do Malte Meia Pipa. Deuses do Malte...