InicioLo más cerveceroCONOCIENDO A PYRENE

CONOCIENDO A PYRENE

En estas líneas damos a conocer a la cervecera artesana Pyrene ubicada en el Pirineo aragonés, en la provincia de Huesca.

Pyrene es una de las cerveceras artesanas de referencia de Aragón. Nació en 2019 en la localidad de Huesca, El Grado, en pleno corazón del Somontano, zona de producción vinícola de gran calidad en tierras aragonesas. Empezaron siendo nómadas, pero tras sus primeros pasos y ver que les gustó la experiencia, se me metieron en la elaboración propia de cerveza artesana. De este modo, ya no son nómadas. Entonces actualmente cuentan con su propia fábrica (Avd del Cinca 5, 22390, El Grado, Huesca).

Cerveza artesana de gran calidad

Sus cervezas son muy reconocibles en el paladar. Pues son elaboradas con ingredientes 100% naturales y sin utilizar el proceso de pasteurización durante la producción. Trabajan muchos estilos Ale de la familia de las IPA (IPA, NEIPA, Hazy IPA o West Coast…) y otros como Imperial Stout de corte inglés.

Sus cervezas son de alta calidad y de un gran sabor potente muy característico, dentro de lo que estén trabajando y que estén presentando en ese momento, y que definitivamente se quedan ya en su carta de cervezas artesanas. Además todas tienen tendencia a amargar. En este sentido se puede indicar que, hay cervezas como la NEIPA Hurricane que, aunque por su estilo no es amarga, deja el recuerdo de que su sello de identidad es el amargor, dejando en ella un recuerdo sin amargar. Entonces hace trabajar a la mente y trasladarla a otras cervezas que contiene un rico IBU (indicador del grado de amargor).

En la actualidad cuentan con cervezas muy lupuladas y otras de estilos más bien clásicos. Por tanto, podemos decir que trabajan diferentes estilos, para poder satisfacer las necesidades del cliente, que de alguna manera es aquel que consume cerveza artesana.

Cervezas que hemos degustado
  • Hurricane: de estilo NEIPA, ha sido elaborada con maltas de cerbada, avena y trigo. Es de un aspecto turbio y de un color amarillento. Cuenta con una espuma blanca y jabonosa. Los lúpulos con los que ha sido producida son: Citra, Idaho 7 y Motueka, lo que aporta ese sabor cítrico. También cuenta con un ligero toque de dulzor. Por último indicar que, contiene 5,6% vol de alcohol.
  • The Peacemaker: es una West Coast de color ámbar. Ha sido elaborada con los lúpulos: Ekuanot, Azacca y Columbus y maltas de cebada. Su espuma es blanca y jabonosa. En boca encontramos notas cítricas por los lúpulos empleados en la elaboración y acarameladas debido a las maltas utilizadas. Además tiene 5,2% vol de Alcohol.

Para más información consulta su página web oficial.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

HIRANYA PRESENTA «BAD DREAM»

Hiranya presenta el tercer single adelanto de su próximo disco. El tema elegí es "Bad Dream". Y viene acompañado por un fantástico videoclip. El nuevo...