InicioCrónicas de conciertos.POLAR+SIC TRANSIT GLORIA: CRÓNICA

.POLAR+SIC TRANSIT GLORIA: CRÓNICA

La noche del sábado 11 de marzo en Madrid se presentaba llena de conciertos. Nosotros apostamos por .polar y Sic Transit Gloria en la sala Siroco.

Con una sala rebosante en la que habían colgado el cartel de entradas agotadas, daba comienzo el concierto con la actuación de Sic Transit Gloria. El grupo se define como una formación de punk rock madrileño con tendencias a romper esquemas. El nombre del grupo viene de la locución latina que significa Así Pasa la Gloria. Su tiempo en el escenario fue corto, de una duración de unos 30-40 minutos más o menos. El formato que presentaban era de un power trío muy bien avenido, que se compone de tres músicos, donde nos encontramos cambios en las filas, ya que Víctor actualmente no ejerce de bajista en el proyecto. En su lugar y siendo el nuevo intendente estaba Pablo. Así mismo, a las cuerdas contaban con un bajo Marcus Miller y una guitarra Fender.  Hicieron su entrada con una intro muy instrumental, para dar paso a lo que tenían preparado. Su repertorio se compuso de canciones en su mayoría en castellano, salvo uno de los temas que llevaron al directo, que interpretaron en inglés. Contaron que, de momento no tienen nada editado. Pero sabemos que no es verdad, ya que actualmente cuentan con un EP titulado «Nanimé», que publicaron en 2019 y un sencillo que han lanzado este año, «Mi Punto Débil» (Escuchar aquí), canción que pudimos disfrutar esa noche en Siroco. Pero lo sorprendente fue ver como hicieron suya la versión de la conocida «Toro» de El Columpio Asesino. Y para rizar más el rizo y hacer más interesante su directo, su bajista Pablo demostró su destreza a la guitarra eléctrica también, algo que sorprendió positivamente. Así fue como se presentaron y defendieron su propuesta.

Después de lo visto en la anterior actuación, hizo su entrada la banda cabeza de cartel. .polar estaban presentando su nuevo disco recientemente publicado, el pasado 7 de marzo, e incluye temas en castellano. Así que lo interpretaron íntegramente, dejando para el final algunos temas que rescataron de su etapa anterior que, eran más antiguos como por ejemplo «Black Snow», que pertenece a su primer álbum «Remembering a Dreamless Night», el cual vio la luz en 2018. La formación que presentaron se compone de Alberto Martínez a la voz principal y guitarra, Álvaro Morote a la batería, Daniel Martínez a la guitarra solista de tipo Fender y Carlos Hendricks al bajo de tipo Cort y coros. Con todo listo salieron a escena, dando rienda suelta a «Un Espinar», la canción de da título a disco que estaban presentando. Además trajeron su propio técnico de luces, algo que mencionaron también y que percibimos. Su entrada fue fuerte y con muy buenas energías, las cuales mantuvieron hasta el final, y que afirmamos que fue creciendo a más, según fue avanzando el concierto. Y sin duda, no pararon de dar las gracias a cada una de las personas que estaban allí, desde amigos y seguidores del grupo, hasta el técnico y demás espectadores. Se encontraban tan agradecidos, que así lo demostraron en todo momento. Y tan pendientes de todo, hicieron que fuera una experiencia muy cercana y agradable. Lo que es destacable, es la brillante conexión que tuvieron con el público, y la entrega que mostraba este. Sin duda, una de las canciones más esperadas fue «Tragaluz», que el incondicional cantó sin cesar junto con la banda. Pues este es el último tema que lanzaron antes de sacar a la venta el nuevo trabajo discográfico que estaban presentado. Incluso se atrevieron con un tema acústico, «Elipse», en donde se recreó el momento más íntimo. Por otra parte, recordaron también que tenían puesto de mercharndising disponible con camisetas y CDs por si alguien se interesaba. Y ya cuando todo iba llegando a su fin, informaron que iban a tener unos meses moviditos con unas cuantas fechas. Así que .polar aseguró que volveremos a verles sobre el escenario más de una vez. Y finalmente se marcharon tras interpretar «Sundress».

En resumen, una noche para recordar en la que .polar presentaba nuevo trabajo, agotando las entradas y dejando al público con ganas de más.