InicioActualidadNoticiasZEA MAYS PREMIADOS EN LOS PREMIOS GAZTEA 2023

ZEA MAYS PREMIADOS EN LOS PREMIOS GAZTEA 2023

Zea Mays reciben el reconocimiento del público en la gala de los Premios Gaztea 2023. Los bilbaínos se han llevado el trofeo al mejor álbum y el de mejor videoclip.

La entrega de premios se celebró el pasado jueves 2 de marzo en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde se llevó a cabo una gala espectacular en la que, participaron una serie de proyectos musicales muy buenos. El acto fue presentado por Ainhoa Vitoria y Julen Telleria, quienes lucieron una vestimenta de estilo vasco, para reivindicar sus raíces y cultura. Además se puso seguir en el canal de Youtube de Gaztea en su emisión en directo desde las 17h. En total 7 fueron los galardonados este año.  Cabe señalar que, previo a la gala el público pido votar entre el 13 y el 22 de febrero, en la web de Gaztea. Después de la entrega de premios, hubo una actuación musical en directo por Bulego.

Reparaz subió al escenario para entregar el premio al mejor álbum. El disco «Adore, Kemena, Kuraia», de Zea Mays, ha recibido el premio, y Aiora Renteria y Piti lo han recogido haciendo referencia a sus 25 años de trayectoria.

El penúltimo trofeo de la noche también ha sido para ellos: el Premio Gaztea al mejor videoclip, «Corazón de Tango», de Zea Mays, una versión que la formación de rock vasca ha realizado del clásico de Doctor Deseo. Por segunda vez, Aiora Renteria y Piti han subido al escenario gracias a la pieza dirigida por Bárbara Fernández.

En palabras de Aiora dejo al respecto: “nosotros solo hemos puesto la cara”.

Pero si algo tenemos claro, es que el trabajo bien hecho ha sido premiado y valorado en dos categorías, lo que demuestra que tenemos buenos proyectos de rock vasco de referencia. Y en concreto, ya cuentan con una trayectoria de más de 25 años de historia viva. De lo que si estamos seguros es que seguirán sumando mas éxitos en su larga carrera.

Despedimos está noticia compartiendo el videoclip oficial de «Corazón de Tango» a continuación:

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA EN EL NÚMERO 1 DE VENTAS

Derby Motoreta's Burrito Kachimba alcanza el número 1 en las listas de ventas españolas con "Bolsa Amarilla y Piedra Potente". El fenómeno musical español Derby...