InicioCrónicas de conciertosJIMMY BARNATÁN INVERFEST (SALA EL SOL)

JIMMY BARNATÁN INVERFEST (SALA EL SOL)

Inverfest nos traía otro concierto de esos que te dejan huella y que sin duda uno no puede perderse. De Jimmy Barnatán uno sólo puede decir cosas buenas, pero al margen de la calidad brillante de sus composiciones y desenvolverse como pez en el agua en un escenario, tiene la capacidad de sorprendernos a cada momento. En está ocasión con un nuevo disco bajo el brazo «El Americano» nos encontramos con una faceta más íntima y descarnada del artista. Desde luego en las distancias cortas se maneja más que estupendamente. Con el acompañamiento de músicos en un esquema muy básico como es guitarra española, teclado y batería nos ofreció una noche intensa con mucha fuerza.

El show se inició con «No estás Tu» con Jimi al piano mostrando su lado más intimo como hemos comentado anteriormente. Con una letra llena de sentimiento a flor de piel y que sirve para tema a tema ir presentando a los músicos que le acompañan; y es Diego Barber a la guitarra el primero en salir y con el que va a comenzar a interpretar temas como «Lady Godiva», que precede a momentos donde sale su vena más humorística de monólogo macarra, que es absolutamente divertido y que se repetiría durante toda la noche, dando ritmo y dinamismo al show que nos llevaba también a el poema «Queens Boro» perteneciente a su libro de poemas «New York Blues» que personalmente no conocía y me gustó su faceta literaria.
Sin duda una sorpresa a descubrir para mí.

«Río Negro», «La Isla» y una fantástica versión del «Heroes» de Bowie nos lleva a apreciar dn lis temas el Blues, melodías que te envuelven, el rock y ese toque de crooner en garitos llenos de humo con botellas de Jack Daniels. Mencionar que la fantástica versión de Bowie la lleva a su terreno de manera brillante y perfecta.

«Manhattan Bridge» es el siguiente poema en aparecer y que junto a los otros poemas que, han aparecido esta noche, dejan cierto sabor amargo con cierto poso social que, personalmente me ha gustado mucho y que nos lleva a composiciones como «Mano a Mano», «Turquesas» que, nos ponen la piel de gallina con un Jimi disfrutando cada segundo sobre el escenario, y que cierra la noche recorriendo la sala entre el público y envolviendo a la gente con Blues lleno de intensidad. Sencillamente brutal…

Crónica y Fotos por: Charly Rock And Roll

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SOZIEDAD ALKOHOLIKA PRESENTA «CONTROL DE MASAS»

Soziedad Alkoholika publica "Control De Masas", tercer single de adelanto de su próximo álbum "Confrontación", que verá la luz el 10 de mayo. A lo largo de toda su trayectoria Soziedad Alkoholika ha mantenido,...