InicioNoticiasNoticias destacadasENSANCHE DE VALLECAS DICE: "QUE LA CIERREN YA"

ENSANCHE DE VALLECAS DICE: «QUE LA CIERREN YA»

El pasado viernes 13 de enero se presentó en el local de la Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas el videoclip de la canción “Que La Cierren Ya”, en protesta contra la incineradora de Valdemingómez.

«Que La Cierren Ya» es toda una declaración de intenciones. Se presenta a ritmo de Rock con un fin bastante claro y directo. Con esta canción se pide a las autoridades que echen el cierre de la incineradora de Valdemingómez, la cual lleva funcionando desde el año 1996, y así poner fin a su funcionamiento. Lo hacen a través de una versión del famoso tema conocido de The Sorrows, titulado «No, no, no, no». Queremos respirar aire fresco en el Ensanche de Vallecas, y no residuos tóxicos, que puedan dañar la salud de los vecinos de dicho barrio del distrito de Villa de Vallecas. Que no se pueda pasear por las calles o tampoco hacer deporte al aire libre, es perjudicial para los vecinos que allí residen.

“Quiero respirar, quiero disfrutar un barrio saludable sin miedo a enfermar” es así como versa en la primera parte del tema. La canción original fue grabada por el grupo británico The Sorrows en el año 1965. Pero además esta nueva versión que, aquí estamos presentando ha contado con algunos músicos de Vallecas. Ellos son: Juana Chicharro (voz), Mac Hernández (bajo, Sex Musem, Tequila), Guille Gobierno (voz y guitarra), Grass Boikot (batería, Boikot), Robertez (voz y armónica, Motociclon), Julio Rojo (técnico sonido) y Alberto Pla (montaje). Pues así han conseguido darle otro valor y significado a esta canción.

“Hemos versionado una canción de The Sorrows para a ver si con música al señor Almeida y al señor Carabante les llega mejor el mensaje”, afirma Rosa María Pérez Mateo, presidenta de la asociación vecinal, desde donde aseguran que el Ensanche de Vallecas está “harto de que el Ayuntamiento de Madrid no se tome en serio los problemas de salud que puede generar la incineradora de Valdemingómez en la población y de que no tenga en sus prioridades políticas resolver el problema de la generación y el tratamiento de residuos en la ciudad de Madrid”.

Compartimos el videoclip oficial de «Que La Cierren Ya” a continuación:

Queremos respira aire fresco en el Ensanche de Vallecas, y no residuos tóxicos, que puedan dañar la salud de los vecinos de dicho barrio del distrito de Villa de Vallecas. Que no se pueda pasear por las calles, o tampoco hacer deporte al aire libre, debido al fuerte olor que desprende Valdemingómez en las zonas aledañas, es perjudicial para los vecinos que allí residen, ya que además de afectar en su salud, les impide hacer vida en el barrio de manera saludable. A la Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas le preocupa la salud de toda la gente que reside en esa zona de Madrid. No es la primera vez que se solicita el cierre de la incineradora. En noviembre del pasado año 2022 también se denunció. En esta ocasión el alcalde de la capital de España, es decir José Luis Martínez-Almeida había asegurado que iban a reducir los resultados tóxicos a 50% en 2022 y cerrar de la incineradora de Valdemingómez en 2025. Y es que actualmente se está construyendo un nuevo barrio a modo de un nuevo ensanche, que llevará el nombre de Valdecarros y también pondrá en riego la salud de todas las personas que decidan comprarse allí su vivienda, ya se encuentra a escasos metros de las instalaciones de Valdemingómez. Desde luego, queremos frenar todo esto, porque queremos un entorno sano, limpio de polución de estos residuos.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...