InicioCriticas de discosFINTA - "NOSOTROS HEMOS INCENDIADO LA LUZ"

FINTA – «NOSOTROS HEMOS INCENDIADO LA LUZ»

La música de Finta se acerca más a un Rock Alternativo. Y esto se aprecia en su primer trabajo discográfico «Nosotros Hemos Incendiado La Luz».

«Nosotros Hemos Incendiado La Luz» es un disco muy trabajado y bastante elaborado, de 10 temas grabados en noviembre de 2018 Metropol Estudios bajo la producción de Alex Cappa Pablo Rousselon. Además de ser un álbum muy rockero con partes ligadas al sonido que ofrece el Post-Rock, tiene sus matices y las vamos a descubrir.

«Máxima Contención» abre el disco con un inicio cálido con melodía de guitarra, pero poco después toma fuerza y gana en precisión, ya que este tema tiene más adrenalina en algunas partes, que por así decir son más brutas, aunque otras tiran hacia un Rock más melódico y más centrado en Pop-Rock. «Tu Voz Es Ceniza» es la única canción en la que vamos a encontrar toques de Hard Rock, aunque lo destable son los graves. En «El Nuevo Rey» vamos a encontrar trazas progresivas aunque es bastante urbana.

Por otra parte «Se Quiebra El Suelo» ya de entrada tiene muchas intenciones, ya que se puede apreciar como se cruza los bruto con lo melódico y lo oscuro, dando lugar a una fusión bastante dinámica y bien variada con muchos ingredientes a tener en cuenta. Tal vez estemos ante uno de los temas más completos del disco. Seguimos con «Lo Más Alto», una canción que cuenta con ritmos acompasado por parte de la batería, solo en algunas partes y con paisajes más poperos. Pero sin embargo, hacia la parte del final el tema se vuelve más potente. Curiosa es «Corre» con muchos cambios de ritmo de principio a fin como se puede apreciar. Lo que es cierto. es que la batería es bien variada, ya que al comiendo hace mucho uso de los platos, pero también cuenta con partes más acompasadas y otras más crudas. Está llena de vida. Y junto a ello hay que añadir que la guitarra es más pesada en algunas partes solamente.

Un tema más potente, más frenético y más oscuro es «Me Vestiré De Sombras». Cuenta con trazas más metaleras y otras de un Rock más suave y se cruzan hasta encontrarse. Podría ser el tema más alternativo y más dinámico. «La Isla» es un corte en una línea más cercana al sonido que ofrece el Rock Urbano, aunque el final es más potente y solido. «El Frío No Sentido» tiene partes muy cañeras y muy metaleras, pero ligado más un Metal Alternativo y Moderno y otras más rockeras, pero las partes metaleras se pone por encima rompiendo el ritmo que sigue este tema. El disco cierra con «Vencedor», donde las guitarras están aún más presentes como un afilador muy marcadas. Además es más enfocado al sonido que ofrece el Post-Hardcore Melódico.

1. Máxima Contención
  2. Tu Voz Es Ceniza
  3. El Nuevo Rey