InicioActualidadNoticiasJOE SATRIANI Y STEVE VAI SE UNEN EN UN NUEVO PROYECTO: SATCHVAI

JOE SATRIANI Y STEVE VAI SE UNEN EN UN NUEVO PROYECTO: SATCHVAI

Texto alternativo del banner

Después de más de cinco décadas de amistad, intercambio musical y carreras independientes que contribuyeron a redefinir todo lo que podía hacerse con una guitarra eléctrica, Joe Satriani y Steve Vai finalmente han grabado un disco juntos. «The Sea of Emotion», el primer álbum de estudio de SatchVai, llegará el 6 de noviembre a través de earMUSIC. El anuncio coincide con el lanzamiento de “Mayhem”, el contundente nuevo single del álbum, disponible desde hoy.

La historia comenzó en 1973, cuando Steve Vai, con 13 años, empezó a recibir clases de guitarra de su profesor Joe Satriani, que entonces tenía 17 años, en Long Island. Ninguno de los dos podía imaginar hasta dónde les llevaría aquella pasión compartida por la guitarra. Más de 50 años después, tras consolidarse como artistas en solitario y compartir escenarios de todo el mundo a través de las legendarias giras G3, han unido sus respectivas trayectorias musicales en un mismo álbum.

“Llevamos planeando esto desde 1973”, dice Vai entre risas. “De forma inconsciente.”

El álbum comenzó a tomar forma después de que una gira de reunión de G3 generara inesperadamente un hueco en sus agendas. Lo que inicialmente surgió como una propuesta para grabar una única canción fue creciendo rápidamente cuando Satriani envió a Vai dos piezas ya terminadas: “The Sea of Emotion», «Part 1” y “Part 2”. Vai supo inmediatamente que había llegado el momento.

El proceso estuvo muy lejos de ser predecible. Aunque ambos músicos comparten una profunda historia musical, influencias similares y un conocimiento de la guitarra desarrollado durante toda una vida, descubrieron que componen de maneras completamente diferentes. Ese contraste se convirtió en uno de los elementos definitorios del disco, con ideas que iban y venían entre ambos hasta que las canciones tomaban giros inesperados.

“La mayor sorpresa fue descubrir que componemos de maneras completamente diferentes”, explica Satriani“Y eso es precisamente lo que hizo que el proyecto fuera tan divertido e interesante.”

El álbum reúne a dos músicos que llevan décadas desarrollando voces absolutamente reconocibles e individuales, al tiempo que permite a cada uno de ellos empujar al otro hacia territorios nuevos. El productor y teclista Eric Caudieux ayudó a mantener la esencia del proceso, mientras que un impresionante grupo de colaboradores habituales se encargó de la sección rítmica. Entre ellos se encuentran los baterías Gregg Bissonette, Jeremy Colson, Kenny Aronoff, Matt Chamberlain y Mike Mangini, además de los bajistas Billy Sheehan, Bryan Beller, Philip Bynoe, Matt Bissonette, Marco Mendoza y Henrik Linder.

A lo largo de «The Sea of Emotion», SatchVai transita desde el rock’n’roll más crudo de “Mayhem” y “Bronco Freight Train” hasta la atmósfera más oscura y cinematográfica de “Old Sins Have Long Shadows”, el descontrolado swing de “Zoot Suit Riot” y el tema de dimensiones épicas “I Wanna Play My Guitar”, que cuenta con la participación del legendario cantante Glenn Hughes.

Escucha un pequeño adelanto aquí.

Compartimos el videoclip oficial de «Mayhem» a continuación:

En el centro del álbum se encuentra la suite de tres partes “The Sea of Emotion”, que se remonta al campo de la escuela de Carle Place, donde aquellos dos jóvenes músicos adolescentes pasaban tiempo soñando con la música. “The Sea of Emotion, Part 3” comienza incluso con una antigua grabación en cinta de una de las primeras clases de guitarra de Vai con Satriani, ofreciendo una mirada íntima a aquellos dos jóvenes guitarristas que todavía estaban buscando su propia voz.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster, redactora y directora de contenido de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, entrevistas, catas de cerveza artesana y artículos más especializados. Mis gustos musicales son muy variados, no solo abarcan Rock, Metal, Punk y Ska, sino que hay mucho más y no todo se visibiliza en la web. También soy una apasionada de la cerveza artesana, lo que plasmo en los artículos que publico en la sección "Lo más cervecero".
Texto alternativo del banner Texto alternativo del banner

KAI HANSEN PRESENTA SU NUEVO SINGLE «WAIT AND SEE»

Kai Hansen presenta un nuevo single como adelanto de su próximo disco “Born With A Hammer”. “Wait And See” es así como se titula este...