InicioConciertosRUPATRUPA - CRÓNICA EN MADRID

RUPATRUPA – CRÓNICA EN MADRID

Arrancamos Abril con Rupatrupa en La Riviera, en Madrid. Bastante expectación, el concierto iba a empezar y la sala parecía que estaba casi llena.

El concierto comenzó con «Mi Refugio», un clásico a ritmo lento, que continuo con «Natural» canción con la que arrancó a todo el público a bailar. Un ambiente que daba gusto ver y que reflejaba las ganas que el grupo y el público tenían de vivir. Había pasado tanto desde la última vez. Así que ahora tocaba darlo todo. Seguían con canciones como «Camino de tu Ombligo», que dejaban bien claro el papel fundamental de los componentes acordeón y saxo. Pues daba gusto ver cómo la saxofonista disfrutaba tocando. El primer bloque terminaba con «Tonada» y «La Isla», canciones que dedicó a los campesinos y a la gente de la tierra en la que reside ahora, aunque no se olvidó de hacer referencias de sus raíces madrileñas en canciones como «Las Pastillas Para El Doctor».

Después de un maravilloso solo de saxofón, que dejo al público mudo, la banda se retiraba para dejar sólo a Roberto con su guitarra, y canciones como «Luna Roja» y «Odio Al Ser Humano» fueron sucediéndose. Esta última se la dedicó a su pareja que estaba en la sala. Su actuación en solitario acabó con «Ya No Se Baila Como Antes», la cual no iba a tocar, porque como ya había comentado antes, la garganta le estaba pasando factura. Pero ya que el público lo estaba dando todo, iba a hacer un esfuerzo. Después de este momento tan personal los músicos de Rupatrupa reaparecieron. Lo hicieron con su nuevo tema «Obedece», donde nos traía ritmos alegres, al que siguieron «El Exilio» y «La Cultura».

Y no podían faltar grandes temas como «Humo», «Arboles En El Tejado» y «Del Revés». Esta última comenzó con un ritmo más lento, para seguir el estribillo a un ritmo más rápido de jazz y acabando con un ritmo cargado de Funky para presentar a Rupatrupa. Para terminar, «Rara Bien», una canción que en cuanto sonaron los primeros acordes, la gente se enloqueció y cantó hasta el final. Después llegó «Mi Mundo» para irse a buen ritmo.

El concierto estuvo lleno de dedicaciones, tanto en las referencias de los temas de sus canciones, como a su gente, y sobre todo al público que estaba muy implicado desde el principio, y al que siempre estuvo agradeciendo su energía y su implicación.
Al principio del concierto hizo una referencia acerca de que no tocaba en Madrid desde antes del Covid, en abril de 2018 fue la última vez. El concierto lo llevó a cabo en la sala Live. Después de esto y con la pandemia en medio, en 2021 decidió llevar a cabo un gira en un formato más reducido, en acústico y más íntimo. Y es que ahora volvía a tocar en la sala más grande en la que nunca había tocado en Madrid, presentando un concierto en electrónico con la banda al completo.

Esperamos que vuelva pronto!

Crónica y Fotos por: Rebeca Lietor

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...