InicioLo más cerveceroDEUSES DO MALTE - MEIA PIPA

DEUSES DO MALTE – MEIA PIPA

Seguimos dando caña a las catas comentadas. Hoy traemos un cerveza un poco espacial. Viajamos a Portugal con Deuses do Malte Meia Pipa.

Deuses do Malte es una microcervecera portuguesa ubicada en Vila Nova de Gaia (Oporto). Esa zona es productora de vino Oporto. La cerveza artesana de la que estamos haciendo la cata comentada es Meia Pipa. Se trata de un estilo inglés, y en concreto Barley Wine. Curiosamente ha pasado 12 meses en una barrica, donde anteriormente se ha elaborado un Oporto de 10 años. Es compleja y de trago lento. Es de un color marrón rubí y turbia. En nariz vas a encontrar notas a maltas de cebada, licorosas, a frutos secos y dulzor amielado. En cambio en boca un gusto a caramelo, miel, licoroso a vino Oporto y a las maltas. Por último, indicar que contiene 14% vol de alcohol.

Recomendamos beber esta cerveza entre 9° y 11° en una copa Snifter o también llamada copa de coñac. Además la hemos acompañado con un queso fuerte de cabra que se llama Campante, que es de la zona del Valle del Tietar (Ávila). Pero también puede combinar con un queso que haya curado en manteca de cerdo.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PAWANDA+SOUND OF COLORS EN MADRID

El próximo domingo 26 de mayo, la sala El Sol de Madrid será el escenario de un emocionante concierto que reunirá a dos bandas...