Hoy viajamos a Cataluña y nos centramos en Sant Boi de Llobregat con nuestra siguiente cata comentada. Hemos optado por Bierboi Abadía Quadrupel.
Bierboi Abadía Quadrupel es la primera referencia de esta cervecera que probamos. Se trata de una cerveza de un estilo belga. En concreto es una Quadruple Belgian Ale. Es fuerte también. En cuanto al color es cobrizo y turbia, y la espuma blanca opaca que se disipa rápido. En nariz encontrarás un fondo licoroso y dulzor de los azúcares de la segunda fermentación en botella. En boca es dulce y amarga, y según se asienta más dulce y licorosa. Pero también cuenta con notas a uva pasa y ciruela pasa y a caramelo. Por último indicamos que contiene 11,5% vol de alcohol.
Recomendamos beber entre 6°- 8° de temperatura en una compa cáliz o tulipa o snifter. Para maridaje creemos que las opciones perfectas a elegir son: asados tipo cochinillo, cordero, ternasco o similares.
Bierboi es una cervecera catalana ubicada en un sitio estratégico, el poligono Las Salinas en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Trabajan diferentes estilos tanto clásicos como otros más modernos. Es por esto que tengan tanta variedad donde elegir, pero siempre adaptándose a los gustos del consumidor final y a las exigencias del sector, porque está en continuo cambio debido a las tendencias que se llevan en cada momento.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.