InicioLo más cerveceroBIERBOI - ABADÍA QUADRUPEL

BIERBOI – ABADÍA QUADRUPEL

Hoy viajamos a Cataluña y nos centramos en Sant Boi de Llobregat con nuestra siguiente cata comentada. Hemos optado por Bierboi Abadía Quadrupel.

Bierboi Abadía Quadrupel es la primera referencia de esta cervecera que probamos. Se trata de una cerveza de un estilo belga. En concreto es una Quadruple Belgian Ale. Es fuerte también. En cuanto al color es cobrizo y turbia, y la espuma blanca opaca que se disipa rápido. En nariz encontrarás un fondo licoroso y dulzor de los azúcares de la segunda fermentación en botella. En boca es dulce y amarga, y según se asienta más dulce y licorosa. Pero también cuenta con notas a uva pasa y ciruela pasa y a caramelo. Por último indicamos que contiene 11,5% vol de alcohol.

Recomendamos beber entre 6°- 8° de temperatura en una compa cáliz o tulipa o snifter. Para maridaje creemos que las opciones perfectas a elegir son: asados tipo cochinillo, cordero, ternasco o similares.

Bierboi es una cervecera catalana ubicada en un sitio estratégico, el poligono Las Salinas en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Trabajan diferentes estilos tanto clásicos como otros más modernos. Es por esto que tengan tanta variedad donde elegir, pero siempre adaptándose a los gustos del consumidor final y a las exigencias del sector, porque está en continuo cambio debido a las tendencias que se llevan en cada momento.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DISRUPTION LANZA UN EP HOMÓNIMO

Disruption, una de las bandas más potentes del metal sueco, acaba de lanzar su tan esperado EP homónimo, entregando un asalto sonoro que promete...