InicioEntrevistasENTREVISTA A SCREAMS ON SUNDAY

ENTREVISTA A SCREAMS ON SUNDAY

Screams On Sunday se están convirtiendo en un referente de Pop-Punk a nivel nacional poco a poco. Su nuevo EP “Prelude” les ha enmarcado en una gira que han llamado No Tour To Escape. Hoy están con nosotros darnos más detalles sobre la formación.

Bienvenidos ¿Cómo surge Screams On Sunday?

– Patty: Alber y yo estábamos antes en otro grupo, que acabó disolviéndose. Fue entonces cuando decidimos montar un nuevo grupo de nuevo. A partir de ese momento contactamos con Pepe que más tarde nos presentó a Dani. Y esa fue la historia 😛

¿Cómo definiríais vuestro proyecto?

– DaniNuestro proyecto comenzó como un grupo de desconocidos que les apasionaba la música. Actualmente buscamos que la gente que escuche nuestras canciones realmente las disfrute, consiguiendo crear un ambiente en el que no solo el grupo se vea como música sino como algo más. Como cualquier proyecto hay que trabajar duro y ponerse unos objetivos.

“Tired And Sick” se ha convertido en vuestro nuevo videoclip. Está lleno de dinamismo y movimiento. ¿A quien se le ocurrió la idea del videoclip?

– Pepe: La idea se le ocurrió a Patty que fue la que escribió la letra de la canción y cuando hablamos sobre ella estábamos todos de acuerdo en que tenía que ser así, nosotros en una oficina hartos del trabajo.

Queríamos darle ese toque de dinamismo y movimiento porque la canción lo pedía.  además queríamos proyectar también la energía que transmitimos en directo.

“Prelude”es vuestro nuevo EP, un trabajo muy dinámico y muy directo. Cómo se puede ver en cada canción cuando escuchas el EP son fáciles de escuchar, enganchan y son pegadizas ¿Cuál podría decirse es la verdadera esencia de “Prelude”?

– Dani: La esencia de este EP consiste en que cada canción tiene su protagonismo. Consiguiendo cada single llevarte a escenarios y situaciones bastante diferentes. Nuestra idea original era lanzar estas canciones como singles pero, tras haber lanzado todos, decidimos juntarlos bajo este EP para que no pasasen desapercibidos.

¿Qué tiene que ver con “Prelude” la luciérnaga que aparece en la portada del propio EP?

– Patty: Bueno, realmente es una libélula jaajaja. Prelude hace referencia a una pieza breve que viene antes de una obra más grande e importante. Para nosotros Prelude es eso, una especie de introducción a algo más grande. Todos los temas incluidos en este EP son temas que han tenido grande. Todos los temas incluidos en este EP son temas que han tenido gran relevancia a la hora de empujar a Screams On Sunday a lo que es hoy en día y a lo que será. La libélula es el tótem animal que representa el cambio y la evolución hacia la felicidad, y es un poco lo que queríamos representar con ello.

El directo es vuestra arma. Sin duda es donde os expresais mejor y dónde os sentís más cómodos ¿Cómo podríais explicar a alguien que no os ha visto todavía en concierto, como es la experiencia de ver a Screams On Sunday en plena acción sobre los escenarios?

– Pepe: Yo siempre le digo a la gente que aunque no le guste mucho nuestro rollo se lo van a pasar bien. ¡Y así es, todos nos lo dicen! Pero se lo explicaría con un espectáculo lleno de energía donde siempre hay sorpresas y donde se lo van a pasar genial seguro.

Para terminar, contarnos cómo vivisteis vuestro pasado concierto en Madrid el pasado 13 de Abril en la Sala Nazca junto a Bedlam Queen?

– Dani: Trabajamos duro durante meses para sacar el máximo de nosotros en el concierto, los días anteriores fueron ajetreados y estábamos nerviosos. Ya cuando llegó el 13, estuvimos más relajados,  disfrutamos un montón con el público y revivimos algunas canciones que llevábamos mucho tiempo sin tocar en directo. Acabamos contentos ya que todo el trabajo que estuvimos realizando dio sus frutos.

Ha sido un agradable rato el que hemos pasado junto a Screams On Sunday. Gracias por vuestro tiempo. Y la gente que ha leído nuestra entrevista solo decirles que no dejen de escuchar “Prelude».

Screams On!

Gloria A.B

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...