InicioEntrevistasENTREVISTA A .POLAR

ENTREVISTA A .POLAR

Entrevistamos a la banda de Madrid .Polar con motivo del lanzamiento de su nuevo single “Tragaluz”, y su vuelta a los escenarios con su concierto en Madrid el 11 de marzo en la sala Siroco.

Hola ¿Qué tal? ¿Cómo está siendo todo este tiempo antes de la salida de vuestro nuevo trabajo discográfico “Un Espinar”?
Muy buenas! Pues hasta el momento está siendo todo bastante intenso. Este es un disco muy especial para nosotros y teníamos muchas ganas de que viera la luz. Hasta ahora hemos sacado dos singles, Desaparecer y Tragaluz y estamos encantados con la acogida que están teniendo. Estamos deseando que salga el disco al completo el próximo día 7 de marzo y poder defenderlo en directo como se merece.

Hace poco habéis lanzado un nuevo single, pero en castellano. Se trata de “Tragaluz”. ¿Qué os ha llevado al lanzar este nuevo tema en otro idioma distinto al inglés y hacerlo en vuestra lengua materna? ¿Qué destacáis de este nuevo single?
Ya en el anterior disco hicimos un tema en castellano, L U X, y fue una muy buena experiencia. El cambio al castellano es una forma de exponerse mucho más, de no esconderse en el idioma para expresar los sentimientos.

¿Esto quiere decir que a partir de ahora cuando vayáis a componer nuevos temas, lo haréis en vuestra lengua materna?
Es difícil contestar a eso porque nunca se sabe por dónde vamos a ir, pero actualmente no contemplamos otra opción. Nos sentimos muy cómodos así y hace que la gente conecte mucho más con las canciones

Hablemos de vuestro nuevo trabajo discográfico “Un Espinar”. ¿Habéis vuelto al mismo estudio en el cual grabasteis “A lighthouse that wants to be”? ¿De que trata este nuevo plástico?
Esta vez nos hemos ido a Cal Pau a grabarlo con Borja Pérez, que se ha encargado de la producción, grabación y mezcla, y para el mastering hemos contado con Víctor García de Ultramarinos, con quien ya trabajamos en el primer disco “Remembering a dreamless night”

Teníamos muchas ganas de grabar allí, igual que han hecho grandes referentes como Viva Belgrado, Bneflower, Altair…

«Un Espinar» habla de una experiencia de pérdida, de una forma muy personal, íntima y por momentos desgarradora.

Sabemos que tenéis conciertos a la vista ¿Qué supone para vosotros volver a los escenarios?
Tocar es la culminación del trabajo de muchos meses. Después de todo el proceso de composición, grabación , producción… lo que queremos es llevar los temas al directo y compartirlos con la gente. Al final es lo que más nos gusta, y tras estos años donde la música en directo ha sufrido tanto poder volver a tocar y girar por diferentes ciudades es algo que nos hace muchísima ilusión.

¿Qué nos podéis adelantar de vuestro próximo concierto previsto para el día 11 de marzo en la sala Siroco de Madrid? ¿Qué nos podéis contar sobre la banda que abrirá el concierto: Sic Transit Gloria? ¿Por qué la habéis elegido?
Pues que vamos a darlo todo y esperamos que la gente lo disfrute tanto como nosotros. Será la presentación del disco y la primera vez que lo toquemos en directo así que va a ser muy especial.

STG son un grupo de Madrid y nos mola mucho lo que hacen, con influencias comunes. Además son colegas, con lo que con quien mejor para presentar nuestro disco.

Y por último ¿Qué más planes tenéis para este año 2023 en el cual nos encontramos?
Este año la idea es tocar todo lo que podamos, por ahora tenemos ya fechas cerradas en Barcelona, Valencia y Sevilla, pero pronto podremos confirmar más fechas, en Euskadi y algunos más. Y quizá haya alguna sorpresa más a lo largo del año.

Gracias por vuestro tiempo. Os dejamos un último espacio para que despidáis la entrevista con vuestras mejores palabras.
Muchas gracias por vuestro tiempo. Esperamos que disfrutéis de Un espinar y que os veamos en los conciertos.

Podéis seguirnos en redes @weare.polar

Un abrazo

Gloria A.B

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Entrevistas.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RAZKIN EN CONCIERTO ACÚSTICO EN MADRID

Razkin, el talentoso músico conocido por haber sido el vocalista de la reconocida banda de rock español La Fuga, se prepara para deleitar a...