InicioEntrevistasENTREVISTA A GUARDAFUEGOS

ENTREVISTA A GUARDAFUEGOS

Guardafuegos es un proyecto de rock con un sonido más bien americano y que va camino de los diez años de trayectoria. Hablamos con ellos porque acaban de publicar “No Entendiste Nada”, primer adelanto de su próximo disco.

(Las preguntas han sido respondidas por Rosendo Hernández, guitarra, cantante y compositor de la banda).

Guardafuegos que nombre más llamativo ¿De dónde surgió?
Pues nos costó muchísimo dar con él, no queríamos precipitarnos, yo ya estuve muchos años con un proyecto anterior con el que no me sentía representado con el nombre (Mr.Pez). Teníamos el repertorio de temas propios y no teníamos nombre y al tirar del hilo salió Guardafuegos. Nos gustó eso de custodiar el fuego, al final parece que la música de autor y especialmente el rock es como una llama que no queremos que se extinga.
Después de habernos puesto el nombre me di cuenta de que la canción «Hay un Fuego» de La M.O.D.A retrata bien lo que nosotros queremos decir.

¿Qué fue lo que os decidió formar el grupo?¿Cómo siguió el proyecto?
Cómo he explicado antes, yo junto a Marc (bajista) estábamos en Mr.Pez, los dos queríamos probar con las canciones que yo había empezado a componer y tiraban hacia el rock más americano, yo quería empezar a tocar la guitarra y formamos un nuevo proyecto.

Os conocimos con vuestro EP “Mientras Todo Cambia”, que publicabais en 2018. ¿Cómo ha sido vuestra evolución hasta hoy?
Pues poco después de editar «Mientras Todo Cambia» hubo dos cambios en la formación, volvió Oriol Moya que fue el primer batería y se incorporó Miguel Martínez a la guitarra, eso nos dio solidez, pero sufrí una enfermedad que me dejó un año sin poder cantar y a partir de ahí tuvimos que suspender todos los conciertos que teníamos para presentar el disco.
En 2021 regresamos con un nuevo disco «Lo Que Tenga Que Ser» y esta vez sí pudimos darlo a conocer en directo, hemos hecho unos cincuenta conciertos desde entonces.

Ahora sabemos que recientemente habéis lanzado un nuevo sencillo, “No Entendiste Nada”. Se puede escuchar en Spotify. Este tema se convierte en el primer adelanto de vuestro próximo disco, que verá la luz en 2024.
Sí, es el primer adelanto de “Un Billete Con Ventana” nuestro próximo disco que saldrá a primeros del año que viene de la mano de La Produktiva Records.

¿Qué será lo siguiente?
Pues en breve saldrá el videolyric que acompaña a esta canción, seguidamente habrá más adelantos y videoclips hasta que salga el disco a principios de 2024. A partir de ahí estamos organizando una gira de presentación por España que nos llevará hasta bien entrada la primavera y después lo que surja, jejeje.

¿Nos podéis adelantar algo sobre el nuevo disco?
Pues es un disco con nuevas canciones que respecto a los otros anteriores, se diferencia porque todas las canciones han sido compuestas después de sacar “Lo Que Tenga Que Ser”, esta vez no hemos rescatado ninguna que se hubiera quedado fuera anteriormente, son ocho nuevas historias de las que nosotros estamos muy satisfechos y estamos deseando que las oigáis a ver que os parecen.

¿Nos podríais decir algún sitio donde no habéis estado todavía y tengáis ganas?
Con el último disco hemos podido empezar a salir fuera de Cataluña, hemos actuado en Almería, Alicante, Zaragoza, Madrid, Teruel y nos gustaría poder seguir esta dinámica y además de repetir en estas nos gustaría llegar a otras provincias de España donde aún no hemos estado.

Nos despedimos. Gracias por vuestro tiempo. Queremos dejar este último espacio para que seáis vosotros quienes cerréis la entrevista.
Bien, daros las gracias por haceros eco de nuestra música, vosotros también cuidáis la llama con vuestra ardua tarea, también sois Guardafuegos!

 

Gloria A.B

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Entrevistas.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DISRUPTION LANZA UN EP HOMÓNIMO

Disruption, una de las bandas más potentes del metal sueco, acaba de lanzar su tan esperado EP homónimo, entregando un asalto sonoro que promete...