De seres de otro de planeta, como hemos podido leer y seguir en las páginas de su cómic, nos llega «We A.R.E Here», el primer álbum de Alien Rockin’Explosion, una banda de Hard Rock con influencia de Led Zeppelin, Kiss, UFO, o, Rainbow, entre otros. Este primer trabajo que nos proponen salió a la venta el pasado 5 de Abril bajo el sello de Rock Estatal Record. Además ha sido grabado en los Find Us Studios de Kike Hernández en Villaviciosa de Odón (Madrid). Además han contado con unos coros realizados por Gema Vau, las colaboraciones de los guturales de Yeibid Yeah y el bajo de Pablo Ruiz (Asfalto)

La intro que abre el disco «We A.R.E Here», da nombre al álbum y abre con el sonido de un teléfono, lo que da paso al primer corte que es «Alien Mojo», que cuenta con un estribillo fácil de reconocer y que en concierto puedes repetir una y otra vez. La frescura de la voz femenina de Red-Trysha le va a dar mucho juego al disco, no solo en está primera canción, sino también a lo largo que avanza el álbum. Además cuenta con una composición bastante completa con mucha contundencia y energía. Seguimos y nos encontramos «We A.R.E. On Earth», que cuenta con una composición muy completa con un bajo que se deja ver sobretodo al principio con más presencia. De principio a fin encontramos una marcada batería y hacia la mitad vemos como rechinan las guitarras. «I Decide» tiene un toque más oscuro y encontramos también unos guturales muy apetecibles. Tal vez sea uno de los cortes con más contundencia y más variedad del disco.

El cuarto corte llega con «One A Week». La pegadiza entra sola con guitarras afiladas, una marcada batería y con a veces partes de más crudeza y pesadez en la composición. «Afraid Of Life» cuenta con muchos matices marcados por los cambios de ritmos que nos podemos encontrar. Inicia con contundencia  y en la medida que va avanzando se vuelve más enérgica. Aquí entran en juego también dos voces limpias una femenina y otra masculina. Aunque también puedo decir que hay algunas partes son más rítmicas. Ahora le toca el turno a «Spirit Risin'». Cuenta con unos punteos espectaculares de bajo hacia la mitad y su letra es fácil de recordar y reconocer, una vez que la escuchas. «Walkin’ Away» cuenta con una base rítmica y un bajo más llamativo y preciso.

Pasamos a «Demons In The Night» y parece que vamos a encontramos la canción más lenta y tranquila del disco, sobretodo por ese inicio. Pero en poco va cogiendo fuerza y aroma y se vuelve otra pegadiza sintonía con unos coros que se asoman en el estribillo. Además se aprecia un solo de guitarra bastante elegante. «Taste of Rock and Roll» es el single. Es una de esas canciones que están llenas de vida y que va marcada por una batería, que nos va indicando el horizonte hacia donde ha de tirar esta alegre canción, que viene como anillo al dedo. Por último, «To Be Continued», que cierra el disco en forma de outro, haciendo el detonante marco de que esto ya se ha terminado.

TRACKLIST:

  1. Alien Mojo
  2. We A.R.E on Earth
  3. I Decide
  4. Once A Week
  5. Afraid Of Life
  6. Spirit Risin’
  7. Walkin’ Away
  8. Demons In The Night
  9. Taste of Rock and Roll
  10. To Be Continued (outro)

Gloria A.B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here