domingo, julio 25, 2021
spot_img
InicioNoticiasNoticias destacadasPRESENTACIÓN DE "ROCK CONTRA EL FASCISMO"

PRESENTACIÓN DE «ROCK CONTRA EL FASCISMO»

Reconozco que fui a este acto de presentación del manifiesto Antifascista por parte del mundo del rock bastante incrédulo, y no por que dude de que estamos en un momento de necesidad de parar el fascismo que en estos momentos actuales está especialmente en auge, si no por que me gustaría que esto tuviera una vida más allá de lo que estamos viendo y sobre todo que  se vea una utilidad práctica en clave de acciones concreta de lucha en diferentes aspectos. Al final salí bastante convencido por los comentarios y explicaciones tanto de Mariano Muniesa (que moderó el evento), junto a Fernando Madina y Oscar Sancho, que llevan el timón de esta propuesta, donde nos hablaron de buscar una utilidad real donde esta plataforma se transforme en Asociación Cultural sin animo de lucro y que de esta Asociación partan acciones reales, algo que realmente es lo que hace que me cale, así que sin dudarlo hay que apoyarlo sin condiciones y ver hasta donde podemos llegar, Por nuestra parte cogemos el remo y a remar…

El acto desde luego fué muy interesante por que evidentemente se habló que el problema del fascismo ahora tiene otra cara y no debemos bajar la guardia. Hoy tiene una cara más lavada y aceptada  por mucha gente, viendo de manera pública como en Cataluña tenemos presos políticos por defender ideas de autonomía que independientemente de que se este o no a favor son legítimas y uno no puede ni debe parar que los indultos se den para sacar de la cárcel a estas personas que no son criminales o como el racismo está presente de manera brutal y descarada en la comunidad de Madrid a diputados de otra raza, que al margen de las ideas políticas SON SERES HUMANOS. Todo esto tiene caras y nombres públicos como Serigne Mbayé de PODEMOS que ha salido y sale diariamente en informativos y periódicos y desgraciadamente SE ADMITEN y se ve como NORMAL estos ataques racistas “Políticamente correctos”.

Rock Contra el Fascismo
Rock Contra el Fascismo

En este acto  estas personas, como Serigne y Maria Carvalho, diputada brasileña por Eskerra Republicana en el congreso  hablaron en nombre de ellas y de colectivos que siguen siendo machacados diariamente en nuestras calles y  trabajos de manera “Normalizada”, lo que tienen que sufrir y como es prioritario luchar contra el avance del fascismo actual. Concretamente María nos habló de la conexiones de Vox con Bolsonaro, algo que pasa inadvertido en nuestros medios de comunicación que a nivel nacional criminaliza opciones políticas como Eskerra Republicana, mientras que lava la cara a opciones como VOX

Sed habló claramente de otra de “las cabezas” del fascismo como es el machismo  y la negación de la violencia de Género y que desde luego las invitadas a la mesa como Aurora Beltran (Belladona, Tahures Zurdos), Marilu (Alma Culter, Neurosis)Elisa C. Martín (Dream Maker) dejaron bien claro no solo su reivindicación, también que aunque nos duela el rock ha sido y es machista entorno a la mujer y como ellas y otras compañeras han conseguido que esto cambie poco a poco, algo que sin duda no podemos olvidarnos, al igual  la discriminación a las personas con diferentes discapacidades a nivel social (de manera encubierta en los programas políticos  de diferentes partidos de Derecha-Ultraderecha y Centro) y en este acto tuvimos la oportunidad de escuchar los testimonios de varias personas.

Rock Contra el Fascismo
Rock Contra el Fascismo

No quiero olvidarme de la presencia de el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, que abrió el evento hablando de lo peligroso  del fascismo y lo esencial y beneficioso de que el mundo del rock se una para combatirlo, al igual que el gesto de traer un instrumento todo el mundo que quisiera para celebrar el día de la música y la presencia de un retrato enorme del Boni que firmaron todos los asistentes con el objetivo de mandárselo a sus familiares y que quede como una muestra de cariño a su persona.

En definitiva un evento muy interesante que se transmitió en streaming para que se pudiera ver en otros países y en donde se leyeron todos los grupos, medios y Asociaciones integrantes de este manifiesto en contra del fascismo por parte del rock. ¿Futuro? Espero que podamos seguir adelante con esta iniciativa  y lo que a nivel personal desde mi humilde punto de vista creo que es lo deseable y es que esto se traduzca en acciones que vayan más allá de apuntarse en una lista. Que vayamos de lo general a lo concreto, práctico y real

Texto y Fotos: Charly Rock and Roll

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here