InicioCrónicas de conciertosKONCIERTO Y ENTREVISTA CON MANOLO KABEZABOLO

KONCIERTO Y ENTREVISTA CON MANOLO KABEZABOLO

“No esperaba llegar a los 25” y a los 54 saca nuevo disco. Así es la actitud del Punk, de la resistencia y de Manolo Kabezabolo… Imbatible.

Pudimos verlo en la Sala Independance Club el pasado 20 junio representando su primer álbum “Ya Hera ora” editado en diciembre del 95 por el sello pamplonés Gor y que ha reeditado en vinilo. Ahí, en solitario, solo acompañado de su guitarra eléctrica y voz, nos regaló aquellos temas de «Vota Idiota», «Un Papel Morado», «Póngame Un Dyc», «Tuna Punk» o las dos primeras, quizá las más aclamadas, «Militares Subnormales» y «El Aborto de la Gallina».

Cuando vas a ver a Manolo ya sabes a que lo vas. No es un show con un gran sonido ni con una gran técnica musical, es un bolo de Punk, y a punky no lo le gana nadie. Él solo llenó el escenario con su voz nasal y su guitarra eléctrica medio desafinada. Pura actitud.

Manolo Kabezabolo en Madrid
Manolo Kabezabolo en Madrid

Echando en falta algunos clásicos de su discografía  y otras curiosidades, nos acercamos al final del concierto a hablar con este punki callejero aragonés y esto fue lo que nos contó:

P: El Punk, los pogos, los saltos… ¿Cómo llevas los conciertos con esta nueva normalidad?

R: “Es una sensación un poco rara. Desde abajo supongo que será muy raro pero desde arriba también se hace muy raro ver a la gente sin poder moverse. Es lo que hay en estos momentos y tenemos que aceptarlo así. Ahora que ya llevo más conciertos te vas acostumbrando pero recuerdo los dos primeros conciertos que hicimos así daba hasta corte…

P: ¿Cuántos conciertos va a ser la gira?

R: “Pues ahora mismo no sabría decirte cuántos conciertos hemos hecho (sonríe), pero unos diez en total más o menos. Esperemos que no nos hagan acostumbrarnos mucho a este formato”.

P: El último disco que has sacado tiene un sonido potente debido a la banda que te acompaña ¿Por qué has decidido hacer esta gira solo tú y la guitarra?

R: «Bueno pues porque la gira esta es con motivo de los 25 años del disco de «Ya Hera Hora» que es el único disco que tengo yo en solitario con la guitarra y pensé en hacer la gira recordando los viejos tiempos y los conciertos cuando yo tocaba solo».

P: Por último Manolo, ¿Qué ha pasado con el spiz amarillo?

(RISAS) «El spiz cambió mucho hace muchos años y ahora es muy difícil conseguir spiz en condiciones. Hoy no he tocado la canción porque no es de esa época».

“Ya Hera Ora” de volver a verte, Manolo, la verdad que sí.

Crónica por: Coque Fernández
Fotos por: Charly Rock and Roll

Si quieres ver más noticias como ésta, visita nuestra sección de Crónicas de conciertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WITHIN TEMPTATION ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE SU NUEVO TEMA

El 5 de abril de 2024, Within Temptation lanzarán un nuevo tema "A Fool’s Parade", que marca una impresionante colaboración con el talentoso productor ucraniano Alex Yarmak. Esta...