InicioCrónicas de conciertosPORCO BRAVO+MOTOCICLON - SALA MOBY DICK (MDRID)

PORCO BRAVO+MOTOCICLON – SALA MOBY DICK (MDRID)

Era un concierto realmente especial para ver a dos bandas unidas por lazos de amistad realmente fuertes. Una hermandad musical que les ha llevado a compartir escenarios más de una vez y a realizar de manera conjunta aquel Ep bajo el nombre «Porcociclon..» y para todas las personas que nos reunimos allí estábamos disfrutando de la descarga brutal de «Porcociclon»..y esperemos que esto se pueda repetir.

Motociclon se reunían específicamente para compartir el escenario con los de Barakaldo y sin duda este era un gran aliciente por que los madrileños tienen un directo crudo y lleno de fuerza con temas de metal de corte más clásico ochentero junto a pinceladas y actitud plenamente macabra y Punk. Como era obvio desde que ponen el pie en el escenario y nos disparan a bocajarro y sin piedad balazos como “Soy Un Mutante del Rock”, “Poblao Cale On Fire” o el callejero “Ruta 130” ponen al público con la sangre hirviendo. No hay ni un segundo de descanso salvo la balada “Comiéndote el Ojal en un 127 Abandonao” , que lleva a meter más fuerza en “Mi Barrio”, “Warriors”, ”Bocachanclas” o un himno como “Crapulismo” facturando un actuación vibrante y perfecta. Por último no quiero olvidarme de Joe Traveller de los catalanes “Midnight Travellers que colaboró con ellos sobre el escenario en uno de los temas(creo en Ruta 130 pero lo mismo meto la pata …sorry por no acordarme) y que sin duda es una exquisitez verle y escucharle.

Llegó Porco Bravo con “La Piara”, “Al Despertar” y “Mírame”, canciones con las que encienden la mecha del polvorín que hace saltar todo en mil pedazos. El Porco está libre con sudor, adrenalina …las guitarras atruenan para llevarnos a la crudeza de los barrios plasmada en la letra del adrenalinico “Corre”.

La sala está enloquecida y nos siguen sacudiendo de manera salvaje con ese “Donante…de Cerebro” que viene en su primer trabajo “Grooo” que la banda acaba de reeditar en vinilo y un “Se Quema” absolutamente delicioso con una melodía que me encanta.

Aquí ya no hay bengalas, ni lentejuelas ni nada parecido. SOLO puro Rock And Roll con una banda sonando demoledora y perfectamente compenetrada que una vez más rinde tributo a nuestro querido “Pulpo” y todas/os nuestros caídos con “Brindaremos Juntos” o a nuestro querido Lemmy en la canción del mismo título con buen reparto de comunión con Jack Daniels al respetable.

Llega el último tramo de la noche a base de himnos que retumban en nuestras cabezas con esa “Última Noche”, el “Desgarro” de “Puto Amor” sin olvidarse de “Eléctrica Actitud” y esa guinda del pastes con “Somos”.

Una de las mejores noches en mucho pero mucho tiempo.

Crónica y Fotos: Charly Rock And Roll

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...