viernes, febrero 3, 2023
InicioActualidadNoticiasEL KANKA PRESENTA "NO SE DICE SUERTE"

EL KANKA PRESENTA «NO SE DICE SUERTE»

El Kanka estrena el vídeo de «No Se Dice Suerte», su canción homenaje al oficio del músico.

Hace un año que se despedía de los escenarios por un tiempo indefinido. Sin embargo ha seguido trabajando en su próximo trabajo discográfico. Así fue como llegaron diferentes adelantos. Después de presentar «Propósitos de Año Nuevo», «Autorretrato» y «Para Vivir», donde contó con la colaboración de la músico mexicana Silvana Estrada, llega «No Se Dice Suerte», el cuarto adelanto de su próximo disco «Cosas de los Vivientes», que verá la luz en enero del año que viene 2023. Se trata de una canción de ritmo andino, grabada entre Perú y Colombia con una letra que habla de lo cotidiano, del oficio del músico, tanto de lo bueno como de lo malo de la profesión. Viene acompañado de un videoclip que el músico ha calificado como épico y que encaja muy bien el tema.

El Kanka habla de su canción: «No se dice suerte es una canción desesperada. La escribí entera en pocos días entre tres países latinoamericanos, en pleno estado de extrema fatiga, con un parásito estomacal y, si se me permite la expresión, cagándome en los gajes de mi oficio. Es una canción que manifiesta lo duro que puede ser este trabajo, a la vez que reivindica lo hermoso del mismo. Suena andino porque lo compuse allí, influenciado por esos sonidos, y porque es un ritmo que permite dejar salir la rabia muy bien, y está escrito en décimas espinelas, un formato poético muy popular hoy día, que “inventó” un malagueño, pero que se usa prácticamente en todo el folclore latinoamericano.»

Compartimos el videoclip oficial de «No Se Dice Suerte » a continuación:

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí