InicioCrónicas de conciertosLAS MADRES DICEN NO AL RACISMO Y LA XENOFOBIA

LAS MADRES DICEN NO AL RACISMO Y LA XENOFOBIA

Nos hemos acercado a la sala Gruta77 en Madrid, ubicada en el barrio de Opañel, donde también se encuentra la cervecera Patanel, la cual visitamos antes de asistir al concierto de Las Madres.

Este fue uno de los eventos solidarios de este otoño. Organizado por CEPAIM y Carabanchel Distrito Cultural, se presentaba en colaboración con la Asociación Desactiva, con el fin de luchar contra el racionalismo y la xenofobia, que todavía sigue existiendo. Lo han hecho con esta actividad cultural, este concierto, porque quieren visibilizar las diferentes culturas raciales que existen en la sociedad, y hay que respetarlas. Algo que hay que destacar es que, esta asociación trabaja con chavales en exclusión social.

Al concierto estaban invitados no solo La Madres, quienes se encargaron de abrir este gran evento. Sino que también después, se pudo disfrutar de una Jam Session en manos de Afro Jam Oficial, con sonidos procedentes del reggae, jazz y R&B.

Pasemos a contar lo que se aconteció durante el concierto de Las Madres. El grupo vino para seguir presentando su disco «El Caballo del Malo» y su EP «Días En California». El comienzo se llevó a cabo, recibiendo al público entre saludos por parte de Manu Van Dam (guitarrista). Así arrancaron y llegó el primer tema de la noche, «Niño Bola».

Su vocalista, conocido como Amón Ra, fue el centro de miradas en todo momento, ya que fue el músico más expresivo. Se presentó a escena con el sombrero negro, que suele acompañarle en los conciertos y con sus gafas de sol. Según fue avanzando, en varias ocasiones bajo del escenario haciendo aspavientos y conectando con los espectadores. También hay que señalar que, dedicó una canción a su hijo mayor, quién también se encontraba en la sala. Era «Duelo A Muerte». Se convirtió en el momento más especial y más emotivo de la noche. El cantante se presentaba sentado al borde del escenario en este comienzo tan afortunado. La noche pintaba bien. Y tema a tema fueron presentando a cada músico de la banda poco a poco. Se perciba una buena conexión entre ello, los «4 trotamusicos» en un ambiente desenfadado y amigable con un toque canalla. En el núcleo central, Álvaro Díaz (batería) estuvo muy afortunado. Cuando llegó «En Tu Honor», en las partes en las que atizaba con las baquetas los toms, los dos tambores suspendidos, que se encuentran por encima de su instrumento, le dio más intensidad al tema en el directo.

El concierto estaba llegando a su fin cuando llegó una de las baladas. Es el caso de «Cuenta Nueva», momento en el que Amón Ra termina descamisado. Finalmente, se despidieron tras interpretar «Te Jodes», cerrando la actuación con las siguientes palabras: «Gracias, sois los mejores».

En resumen, una noche para seguir luchando contra el racismo y la xenofobia a través de la música en directo en un ambiente cercano por y para la cultura.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

Si quieres ver más noticias como ésta, visita nuestra sección de Crónicas de conciertos.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...