InicioCriticas de discosLAS MADRES - "EL CABALLO DEL MALO"

LAS MADRES – «EL CABALLO DEL MALO»

«El Caballo del Malo» es el nuevo disco del grupo de Rock madrileño Las Madres. Ha sido cocido lentamente, durante 3 años y ha sido publicado en 2019 por Snap Records. Este nuevo trabajo ha sido grabado y mezclado en Estudios Montenegro por Pablo Díaz de Rada, y ha sido masterizado por Iván Pozas en Estudios Reno. La historias que se narran en este disco son de desamor, Ebola o política. Es un disco macarra y con actitud para adictos al Rock, que cuenta con estilos como: el Rock And Roll, Rock Clásico, o Hard Rock.

Comenzamos la escucha y nos encontramos con «Precaución», donde las guitarras van marcando el ritmo y acompañan a la melodía. Podría decir que se trata de un Hard Rock con tintes de Rock And Roll. Después de este inicio tranquilo, llega un Rock And Roll bastante pegadizo. Este es «Niño Bola», que cuenta con influencias de MClan y está hecho para ser llevado al directo. «Sin Mirar Atras» tiene tientes de Rock Clásico en una línea más americana.

A continuación un Rock And Roll duro bastante canalla con algunas partes acompasadas por parte de la batería. Así es «Banquero Dios». Pasamos a «Te Jodes» y nos encontramos con la colaboración de Juan Abarca, cantante de Mamá Ladilla y batería de Dixlesia. Este tema tiene un rollito rocanrollesco bastante canalla y con tientes americanos. A ritmo de Rock And Roll y Rock duro acelerado llega «Instinto Animal». Es un tema hecho para las guitarras, ya que ganan bastante peso en la composición. «En Tu Honor» es un medio tiempo cálido de Rock Clásico y Hard Rock. En algunas partes se puede apreciar unos coros que contienen ecos de Tahúres Zurdos, aunque el sonido que ofrece este tema es más cercano al británico.

«Duelo A Muerte» viene marcada por redobles de batería como si fuera un tambor. Este tema tiene un aroma agridulce por una letra de temática social y la melodía y huela a tierra árida y seca, además tener partes que tiran en una línea de hacía el medio tiempo. Y de un Rock más duro y de calle es «Zarpazos». Y marcando la base rítmica cuenta con la sonaja. Para terminar, llega el último corte del disco, «Quemar El Mundo». Con este Rock setentero despiden el disco, muy actual para los tiempos que corren por contar con una letra basada en las pandemias. Cuando crees que ha terminado, de nuevo arrancan una guitarra suave y rítmica con bastante prestigio, que relaja este final.

TRACKLIST:

  1. Precaución
  2. El Niño Bola
  3. Sin Mirar Atrás
  4. Banquero Dios
  5. Te Jodes
  6. Instinto Animal
  7. En Tu Honor
  8. Duelo A Muerte
  9. Zarpazos
  10. Quemar El Mundo

Gloria A.B

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Críticas de discos.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...