Noche de presentaciones en la sala Nazca el viernes 23 de mayo con Bones of Minerva, Killing Pete y Kitsune Art.

A las 20:45 abren el concierto Bones of Minerva, trayendo en directo su nuevo disco Blue Mountains dando inicio a «Overcoming» con una gran puesta en escena. Con un setlist que recorre su último trabajo casi en el mismo orden pasamos por «Fear is a Biscuit» para llegar a una breve presentación antes de «Eery Octopus», tema tranquilo con Blue cantando sentada en el suelo del escenario. Pasamos a «Aces», mucho más animado y fuerte, imprimiendo esa fuerza en su movimiento sobre el escenario. Fuerza que seguiría presente en «Plastic Crown». Se acerca el final del concierto con «Whales», pidiendo a la gente acercarse. Para acabar, «Defenders», tras una ronda de agradecimientos y despedidas y con un final difuminando las luces.
Buen concierto en el que podemos apreciar la evolución de este grupo, quienes mejoran su ya de por si buena puesta en escena.

A las 21:40 llegaba el turno de Killing Pete, recién salidos de Westline Studios a punto de terminar el disco que publicarán este otoño y cuyos temas formarían el setlist de su paso por la sala Nazca.
Una intro instrumental con «Garoé» abriría su noche, un inicio buscando animar al público y que daría paso a «Sumisión» con el anuncio de que éste sería su último concierto en Madrid como Killing Pete. Avanzando el setlist pasamos por «Devastador», «Elba» y «Nuestra Lucha» con diversos pogos pequeños y agradecimientos al público y los demás grupos.
Con el público animado se acerca el final del concierto con la intro de «Hijos de Magec»bajando su bajista a tocar entre el público y finalizando con fuerza en «Monstruo», tema en el que su cantante bajó a tocar entre el público y donde pidieron un pogo que ocupó el centro de la sala.

Presentando su disco Signals of Synchronism llegaba el final de la noche con Kitsune Art a las 22:40. Con un fuerte inicio entre aplausos del público empezaba «Fading Away», seguido de «Puppets» manteniendo al público activo en todo momento y pasando por «Lost Soul» para llegar a «Withered Rose», haciendo mención al lyric video que puede encontrarse en su canal de youtube. Llega el turno de «Those Memories», con un sonido algo más relajado pero sin perder fuerza y pidiendo ruido a un público entregado. Tras pasar «Chi» suena un «Another Chance» dedicado a los presentes montándose un pogo en el centro de la sala y pidiendo coros al público. Tras agradecimientos a las demás bandas y aplausos del público era el turno de «Last Breath», tema que se grabaría en vídeo y que no estuvo falto de pogos.
Ya cerca del final, cover de «Can you feel my heart», de Bring Me The Horizon con un público muy animado coreando el tema de principio a fin.
«Demons and Angels» como tema tranquilo con agradecimientos a las demás bandas y al público, pero no se irían sin antes cerrar con «Keep the Flame Inside» con su reciente videoclip de fondo.

Crónica por: Rhaezzar
Fotos por: Pedro Bao.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here