InicioCrónicas de conciertosACÚSTICO DE SALDUIE EN LA SALA ROCKVILLE

ACÚSTICO DE SALDUIE EN LA SALA ROCKVILLE

El pasado sábado 17 acudíamos a la sala Rockville para escuchar el concierto acústico de los aragoneses Salduie que hacían doble horario, un formato muy utilizado actualmente para aprovechar al máximo las limitaciones de aforo. Con una entrada ordenada y rápida accedíamos a una sala bien preparada en la que los ocho asientos en el escenario esperaban tan expectantes como nosotros el inicio del recital que no tardó en comenzar.

Repasando temas de sus tres álbumes sorprendieron una vez mas con la calidad que destila el grupo sin necesidad alguna de sonido eléctrico, auténticos músicos de Folk que consiguen que hasta las voces más guturales de Diego Bernia cuadren en un acústico, algo que siempre sorprende la primera vez que tienes el placer de escucharlos en este formato. Un público conocedor de su obra acompañaba las canciones con un coreo continuo, aplausos al ritmo y puños en alto cerrando el círculo de un concierto redondo y muy disfrutable.

Salduie en Madrid
Salduie en Madrid

Acompañados por un gran trabajo de sonido e iluminación, disfrutamos de algunos de sus temas más reconocidos y tuvimos que tirar de fuerza de voluntad para no salir a bailar con grandes canciones como «Imbolc» e «Hidromiel» que no pierden esa cualidad de hacer que el cuerpo se mueva solo, ya sea en acústico o en su origen más metalero. Pero no todo iban a ser ritmos frenéticos, haciendo un gran uso de la intimidad y calma que brinda el formato, «Caído En Combate» brilló por su gran calidad emocionando a los presentes que coreaban juntos la bella letra, igual que con el descanso de las voces a mitad del concierto los músicos seguían demostrando su enorme pericia en un interludio instrumental que sacó lo mejor de cada intérprete. La clase de historia antigua continuaba con cada tema, sacando sonrisas de cada rincón de la sala y sin olvidar aquellas canciones que tanto disfruta el público como «Numancia» y «Los Fuegos de Belenus» que tan bien consiguen involucrar al público. No olvidar tampoco que nos obsequiaron con sus dos nuevos temas, «Descarnatio» y «Caraunios» en su versión acústica, ilusionando de nuevo a un público deseoso de nuevos trabajos de un grupo que no decepciona.

En resumen, un recital que se hizo corto y no por su duración, sino porque el tiempo siempre pasa mas deprisa de lo deseado cuando lo disfrutas como el pasado sábado lo disfrutamos todos los presentes. No queda nada más que seguir recomendando a un grupo que siempre da un espectáculo cercano y disfrutable e invitaros a todos a verlos en su próxima fecha del 29 de Mayo en la capital.

Crónica por: Adrián Gurich.
Fotos por: Irene Lisón

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157719000702097″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]