InicioCriticas de discosMEGARA - AQUÍ TODOS ESTAMOS LOCOS

MEGARA – AQUÍ TODOS ESTAMOS LOCOS

Entre el algodón de azúcar y lo siniestro se esconde Megara, una banda de Madrid que se ha bautizado como Fucksia Rock. Después del éxito con «Siete», regresan con su segundo disco «Aquí Todos Estamos Locos», que han publicado bajo el sello de Rock Estado Records.

La nueva estética de la formación está basada en Alicia En El País De Las Maravillas. Esto ayudará a entender el contenido del disco o al menos el single. También hay que detallar su fuerte influencia de Sôber, Britney Spears, The Pretty Reckless, Avrin Lavigne o Katy Perry, entre otros.

El disco abre con «Más Que Una Leyenda», un tema bastante perfilado y muy trabajado con actitud e intención, donde uno de los puntos claves son la voz de Kenzy por su forma de cantar y entonar y jugar con la voz y al mismo tiempo guitarra, bajo y batería en conjunto hacen un trabajo demoledor, que engancha y hacen de él que sea más explosivo. Seguimos con «Enredados» que es un tema más actual a nivel composición y mucho más directo y pegadizo. El tercer corte es el single, «Bienvenidos Al Desastre» y viene acompañado por un videoclip, que tiene mucho que ver con la imagen que venía explicando al inicio, la estética de la banda. Si la escuchas una y otra vez encontrarás una canción muy sugerente y muy viva con mucha energía. La melodía tiene fuerza y vitalidad. «Almas» sin embargo es más melódica y está plagada de sentimiento. «Arrástrate Al Infierno» es un tema más oscuro y cuenta con partes más acompasadas.

Seguimos con «El Hombre De Arena» y nos encontramos melodías y ritmos similares a los que se han pido ver en la primera parte del disco. Además resultan ser bastante pegadizas y a la vez muestra todo el carácter de la banda. Con «Involución» vuelven a la contundencia gracias a la intensidad de la guitarra y bajo. Pero sin duda Kenzy se hace con el tema modelandolo con su voz. «Cuenta Atrás» es una de las canciones lentas del álbum, donde volvemos a ver un gran peso de Kenzy a la voz aunque también Rober con su guitarra  juega un papel importante, apostando por los acordes. «Esclava del Aire» cuenta con una guitarra afilada y con ello recuperan la fuerza de Megara. El disco se despide con una versión que es un clásico, «Billie Jean» de Michael Jackson, que consiguen hacerla suya llevándola a su terreno con un estilo más personal y además han preferido castellanizarla.

TRACKLIST:

  1. Más Que Una Leyenda
  2. Enredados
  3. Bienvenidos Al Desastre
  4. Almas
  5. Arrástrate Al Infierno
  6. El Hombre De Arena
  7. Involución
  8. La Cuenta Atrás
  9. Esclava del Aire
  10. Bellie Jean (Michael Jackson)

Gloria A.B

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA EN EL NÚMERO 1 DE VENTAS

Derby Motoreta's Burrito Kachimba alcanza el número 1 en las listas de ventas españolas con "Bolsa Amarilla y Piedra Potente". El fenómeno musical español Derby...