InicioCriticas de discosLAS SEXPEARES - ME FUI DE CASA

LAS SEXPEARES – ME FUI DE CASA

«Me Fui de Casa» es el primer disco del power trío de Grunge/Punk/Groove afincado en Barakaldo, Las Sexpeares y salió a la venta el pasado 27 de septiembre de 2016 bajo el sello discográfico de Gaser Discos. Además ha sido grabado, mezclado y masterizado por Iker Piedrafita en los estudios El Sotano. Si bien es cierto, sus canciones tienen un aire desenfadado. También decir que, son cortas y directas y han evolucionado a un sonido más maduro, más potente y con mucha energía viva. Por último, añadir que, el diseño es obra de Lucia de Andrés y las fotos de Raúl Serna.

¿Para Que? cuenta con una batería bastante marcada y unas guitarras pesadas, junto con la voz rasgada y desenfadada de Belén, la cual se va a mantener firme durante todo el disco. Me Fui de Casa es el tema que da nombre al disco. Aquí se percibe influencia de Dover. Comienza con unos coros de Belén y Kinki (batería). Tal vez sea el corte más lento de todo el álbum, ya a que la melodía resulta más suave. En cuanto a la letra, comentar que podría tratarse de una historia real, que relata la independencia de la propia Belén. Pero en mitad de esta, se vuelve más potente y cañerea. No Vuelvo A Beber es el tema que eligieron para grabar su primer videoclip de este disco. Volvemos a ver como la batería atiza cn fuerza hasta marcar la dirección que han de tomar y las guitarras tiene un sonido más metálico y un tanto más alternativo. Con un grunge más marcado y un sonido más rítmico nos encontramos Mis Ojos. La melodía va acompañando a la cuestión vocal  y ya en la parte del final va tomando más protagonismo la batería. Y con un poco de más fuerzas y energía llega Escuece. Parece una ser una canción poco más rápida en partes y tiene bastante frenesí. Arranca con un rugido de Belén que volvemos a ver a lo largo que va avanzando. Pero en la pare del final se va volviendo un poco más suavizada.

Pasamos al corte seis del disco y nos encontramos con Descenso por la Madriguera. Este tema tiene influencia de Nirvana. La guitarra y la voz van unidas a la perfección y crean una línea perfecta. En mitad de esta tiene un poco más de fuerza con una guitarra un poco más enérgica. Pero después de esto, volvemos a ver esa línea que se crea en este corte que hemos comentado anteriormente, donde hay una unión entre la voz y la guitarra. Engendro es más melancólica y tiene una línea más punkrockera argentina. Andar Por Andar cuenta con una letra bastante profunda y una melodía que acompaña a esa letra que es un poco amarga. Aquí la guitarra es más rítmica. Esto va terminando. Solo quedan las dos últimas canciones. Una de ellas es Mejor Me Callo, donde vuelven con las pilas cargadas y más fuerza. El frenesí que transmite Belén con su voz y la guitarra, mezclado con la potencia de la batería de Kinki hace que coja consistencia y enganche. Volvemos a ver que el bajo y la guitarra se vuelvan más metalizados con mucho groove. Y la última es Combustión, que es la más contundente de todo el disco. Además el bajo de Xabi es más preciso y la guitarra es más punzante. Sin embargo el sonido se hace extremo marcado por la dirección de la guitarra y la voz ruda con esa actitud más sincera y fructuosa, lo que hace la composición sea más potente y con mucho más desenfado y personalidad al ser la más metalizada de todo el álbum.

1. ¿Para Qué?
  2. Me Fui de Casa
  3. No Vuelvo A Beber