InicioCriticas de discosGRAPESHOT - SUCKCESS

GRAPESHOT – SUCKCESS

Grapeshot lanza hoy su tercer disco «Suckcess». Se trata de una autoproducción, que ha sido grabada y mezclada por Dani Blanco en La Casa del Ruido (Coslada, Madrid). Además ha sido masterizado en Sonimak Madrid. Y con esto viene consigo la presentación de un nuevo integrante a la banda, Miguel García-Monge como nuevo bajista.

Grapeshot nos presenta un disco de 9 canciones, con una portada de lo más original como si se tratara del tablero de un juego de mesa tipo el juego de la oca. Sin embargo, en la contra podemos ver el tracklist en forma de otro juego de mesa. En esta caso a modo de apalabrados. Ya de entrada entra por los ojos y parece bastante llamativo. Pero además podemos añadir que vamos a encontrar mucho más Stoner que anteriores trabajos.

«Suckcess» abre con el primer single que lanzaron, en cuyo videoclip aparece Grapeshot de viaje en un coche pasándoselo, pero que muy bien. Hablamos de «Morning Rally», un tema gamberro y cañero al mismo tiempo, donde tratan el tema de los atascos desde un punto de vista metafórico basándose en el ser humano. Aquí encontramos estilos como el Groove Metal, el Thrash Metal y el Stoner.

Sigue «Cold Hustler», un tema lleno de agresividad y dinamismo. Cuenta con una batería que está muy marcada desde el principio hasta el final y es aplastante y parece una apisonadora. Las partes que son más suavizadas son aquellas en las que aparece el Stoner. En cuanto a la letra estamos ante un desafío, la venganza contra el opresor. Ahora le toca el turno a «Out Of My Hands», una de esas canciones que nos lleva al metal de los 90 con influencia de Slipknot y Pantera; y por su puesto con la marca estrella de la casa que lo marca el Stoner.

«Right On» es sin duda un tema hecho para las guitarras. Estamos ante uno de los temas largos del álbum. Está a camino entre el Southern Metal y el Stoner. Cuenta la historia de una persona que está en depresión y su refugio es la bebida. «Walk In Sand» es un tema  pegadizo y hecho para el directo. Combina Thrash Metal y Stoner. El dolor, la angustia y la agonía son las tres palabras clave para entender la letra. Sin duda «We’ll Return» se convirtió en el segundo adelanto y fue lanzado con un videoclip, que fue grabado en un cementerio. Este es el tema que contiene más Stoner de todo el disco, pero sin dejar de lado la contundencia que les ha caracterizado siempre, que le hace ser un corte más oscuro marcado por la pesadez de las guitarras y el bajo. En cuanto a la letra podemos decir que hace referencia al COVID19.

Llegamos a la recta final con tres temazos. El primero de ellos «Parricide» es un tema violento. Es la historia de alguien que quiere matar a su progenitor. Es oscuro, lleno de rabia y agresividad, marcado por los ritmos pesados y contundentes con notas a Black Metal, Death, Metalcore y Thrash bien equilibrado. El siguiente es «Beholder», que cuenta con estilos como el Death y el Thrash Metal junto con algunas partes donde se introduce Stoner. Unido a esto hay que sumarle maravillosos acordes de guitarra. Por último «¡A Hostias!», el primer tema que Grapeshot compone en su lengua materna, el castellano. Además es el último single que adelantaron ayer mismo con un vídeo, que muestra imágenes de la portada de «Suckcess». La canción es un cóctel potente y pesado lleno de contundencia. Es una buena muestra de Metal Extremo muy bien llevado y con mucha carga de energía y movimiento, con estilos como el Metalcore, Groove Metal o Thrash Metal. La letra nos mete de lleno en la angustia y agonía de cuando todo te va mal.

1. Morning Rally
  2. Cold Hustler
  3. Out Of My Hand