El primer álbum de estudio de Bones of Minerva es «Blue Mointains» producido por Alex Cappa y grabado, mezclado y masterizado en The Metal Factory Studios en octubre del pasado año. La portada es obra de la propia banda, mientras que las fotos las ha realizado Luis Montero Rueda.

«Overcoming» abre el disco y para muchos ya era conocida, ya que la han rescatado de su EP «Shot». Comienza con un sonido cálido de guitarra, bajo y la batería de Koa, que nos va adentrando en la canción con la voz rota de Blue, poco a poco nos va llevando a destripar la composición y que rompe en una voz rasgada llena de matices y guturales. Pasamos a «Fear Is A Biscuit», una de las canciones que despiertan más fuerza de todo el disco. Se compone de una contundente guitarra junto con una voz rota y visceral con las dos vertientes que vaga entre los guturales y la voz más limpia con esos giros. «Defenders» mucho más rítmica, donde se le da más importancia a la guitarra de Ruth, pero sabe combinarlo con los guturales de Blue. «Eery Octopus» un tema más tranquilo, pero sin dejar de lado la esencia que despierta en la banda. Aquí gana más presencia el bajo de Chloé.

«Plastic Clown» va mucho más lejos, la mezcla de Sludge y Stoner está patente aquí. Esto hace perfilar la melodía. Aquí tenemos un tema más personal. «Aces» tiene mucho carácter y mucha fuerza, ya que encontramos partes más rudas adornadas por el dinamismo que Blue le aporta en todo momento. «Whales» cierra el disco con una melodía que ha sido cantada con un registro de voz limpia. Es por tanto la única canción más melódica y sin guturales. Con ella, te harán volar y adrentarte en el frío invierno de las montañas, muy íntima y muy sabrosa al mismo tiempo.

TRACKLIST:

  1. Overcoming
  2. Fear Is A Biscuit
  3. Defenders
  4. Eery Octopus
  5. Plastic Crown
  6. Aces
  7. Whales

Gloria A.B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here