InicioCriticas de discosALADEMOSKA - REVOLUCIÓN

ALADEMOSKA – REVOLUCIÓN

Alademoska está de enhorabuena, celebran ya 10 años en la música. Y lo celebran por todo lo alto con la publicación de su nuevo disco «Revolución» bajo el sello de Rock Estatal Record. En este disco vamos a encontrar un convenio de estilos mezclados desde el Rock, Ska, Reggae, Hardcore, Punk, y muchos otros. Además ha sido grabado y producido por Julio Sedano.

La primera canción con la que nos encontramos es «Somos Revolución», la cual escogieron como primer videoclip del disco. Es toda una alegre y fiestera sintonía con una reivindicación detrás que engancha por su sonido tan actual festivalero como se puede observar en el propio videoclip, donde destaca el sonido a ska y una clara influencia de Boikot, aunque en la parte del final respira un aire más rockero. Continuando nos encontramos con «Balas Perdidas», que cuenta con un inicio más suave que desemboca en algo más enérgico y vivo que pasa por estilos como el Ska o el Hardcore, entre otros. Buena forma de seguir y no bajar la guardia y mantener el ritmo. En «A Lo Hecho Techo» han contado con Adriá de La Pegatina a la voz. Rock, Ska y los ritmos latinos y más bailables son los ingredientes claves. Hacia la parte del final introducen un poquito de Reggae. «Ni Una Más» cuenta con la colaboración de La Canija (D’Callaos) a la voz y José Antonio Rodriguez a la guitarra. Su letra hace alusión al maltrato de género y además hay una combinación muy clara de Rock y Ska que acompaña a la letra con exactitud. Ofrece un sonido fresco y bastante actual con la combinación de las voces.

Por otra parte, «Ilusión» hace un guiño al primer tema del disco al principio. Es fresco y muy veraniego y sobretodo esta hecho para ser llevado al directo, por la de contrastes que encontramos en esta canción, desde Rock, Reggae, beat, entre otros. En «Despierta» han contado con Diego Marín al piano. Su sonido de Reggae y Ska es lo que reside todo el tiempo, donde lanzan un mensaje: ser conscientes de lo que pasa en nuestro al rededor y  no dejarnos manipular. «El Diablo» es otra pegadiza y alegre sintonía a ritmo de Ska. En «Pide Perdón» Juanmi de Trashtucada pone su voz. En una línea más Hardcore llega con ese estribillo con un toque a los conocidos Narco, donde se repite el titulo. Esta canción es bastante rica en sonoridad ya que se aprecia un sonido cercano al flamenco y otros al ska, pero que no terminan de romper en algo más concreto por su riqueza sonora y cultural.

Pasamos a «Hora de Luchar», tema bastante reivindicativo donde nos animan a luchar en la calle por nuestros derechos  con ese sonido de Rock, Ska y Electrónicos muy potentes y cañeros. «Fascistas» «Son fascistas disfrazados de pacifistas». Vuelven a dar cera a los de arriba.  En «Seguimos Resistiendo» han colaborado Juankar de Boikot Viri de Maniática a las voces. La letra es de un carácter combativo sobre la desigualdad a ritmo de Ska/Rock . Por último solo nos queda «Camaleones», que a ritmo de Ska, donde a grito de Camaleones hacen una crítica a toda esa gente que sigue las modas.

1. Somos Revolución
  2. Balas Perdidas
  3. A Lo Hecho Techo