InicioCriticas de discos13KRAUSS - THE END IS NIGH

13KRAUSS – THE END IS NIGH

El segundo disco de la banda de Celtic Punk de Zaragoza 13Krauss es «The End Is Nigh». Ha sido grabado en los Inguz Studios de Zaragoza y en los Rockaway Studios de Castellón. Además ha sido masterizado en por Steve Corrao en Sage Audio de Nashville. Por último, destacar que las fotografías del libreto son obra de Diego Cidraque, Pedro Bao (Porretas, Heid, Grapeshot…), Almudena RM, Niko Bleach Jesús Martínez.

El nuevo álbum se compone de nueve canciones, de las cuales algunas han sido escritas en inglés para abrirse al mercado internacional y otras en castellano. Por otra parte, percibimos que la mandolina y el violín están más integrados, tienen mucha más presencia. Y después de esta entrada vamos a despellejar cada tema. «Reza Por Tu Vida» abre el disco con un inicio de unas campanadas, a las que luego les siguen una guitarra acústica muy marcada y una mandolina. Poco a poco va cogiendo forma y fuerza y en el momento de más caña, entra también el violín y todo se vuelve una fiesta. Aquí huele a mar. A esto le sigue «Doomday» un tema muy enérgico y vibrante, donde en violín gana en presencia. «Flying Broken Chairs» un tema en una línea muy The Real Mackenzies con unos coros muy marcados. Esta hecha para ser llevada al directo por esa energía que despide. Cuenta una batería que va marcando el tempo y una alegre gaita. Y con influencia de Dropkick Murphys llega «Slow Down» con una marcada mandolina, que cierra con un elegante violín. La clave para resolver «En Mi Ataúd» está en el violín que acompaña a la voz de Bodi y a toda esa parte instrumental.

«Don’t Feed The Goblin» es toda una declaración de intenciones en forma instrumental con mucha fuerza y energía. Otra vez el violín se apodera de otra canción, pero aquí está también muy marcado lo que son las guitarras. Pasamos a «Miserable Bridges» y nos encontramos una canción hecha y confeccionada para la gaita. En este sentido ella es la protagonista. Esta pegadiza te hará mover las caderas sin parar y te engancha en el directo.«The Smitting Blow» tiene un aire más sureño y a la vez irlandes y tiene más melodía. La batería y el violín se llevan la palma. Para terminar, nos encontramos con «El Mañana No Espera». La cañerisima arranca a ritmo de gaita. Aquí nos encontramos frases como: «El mañana no espera. Es mejor caminar hacia el frente». Por lo tanto, cierra este segundo disco con un mensaje positivo y esperanzador.

1. Reza Por Tu Vida
  2. Doomday
  3. Flying Broken Chairs