InicioConciertosAMIGO BUSTER - SALA SIROCO - 03/06/2022

AMIGO BUSTER – SALA SIROCO – 03/06/2022

La otra noche acudimos a la sala Siroco al concierto de Amigo Buster en el centro de Madrid. El local presenta dos salas, siendo la del sótano en la que tuvo lugar la actuación. A pesar de su pequeño tamaño la acústica era bastante buena, lo cual se agradece cuando hablamos de poder disfrutar de buen Rock.

Con una sala a medio fuelle, empezó la actuación del grupo invitado Kasuales, que comenzaron a calentar al público a todo ritmo tocando varios de sus singles, que pasaban uno tras otro para no dar tiempo a tomar un respiro. Su estilo de Rock clásico brilla con el excelente trabajo del cuarteto, que fue capaz de contagiar las ganas que mostraban en cada tema, que además eran muy pegadizos y a los que era difícil resistirse.
Con su actuación animaron el cotarro para dejar atemperados al escenario y al público para la llegada de los protagonistas de la noche.

Entonces llegaron Amigo Buster a ocupar el pequeño escenario tras una pausa para rotar los grupos. Y vinieron listos y dispuestos a llevarse al público en el bolsillo, demostrándolo con sus 3 primeros temas: «Necesito Algo Más Fuerte», «En la Casa de Ana» y «Me Gusta Esta Ciudad»; tres pelotazos musicales con los que tomaron el control de la sala (ahora ya llena) dispuesta a dejarse llevar por el Rock. No podía ser menos, pues vinieron a presentar «Necesito Algo Más Fuerte», su último trabajo.

Porque el Rock de este grupo es una receta perfecta que combina una base de Rosendo, con una dosis de Los Zigarros, un par de cucharadas de Loquillo y dos tazas de los orígenes clásicos de Extremoduro. Esto puede resultar un arma de doble filo pues siempre se puede caer fácilmente en la frase “esto ya lo he oído antes”, pero este grupo sabe el material con el que trabaja y lo maneja para generar un destilado de Rock puro como se pueden apreciar en temas tan reconocibles como «Apunta y Dispara», «Mamoneo» o «La Reina de la Fiesta».

Fue una sesión completa con más de 15 temas rockeros con los que hicieron disfrutar a los que ya los conocían de antes y, sin duda, crearon nuevos adeptos entre los que nos los habían oído nunca.
Como colofón, cerraron el «Rock de los Tarados», quizás su máximo exponente musical que recomiendo si queréis convencer a algún conocido de que los escuchen.

Fueron en total unas 2 horas de concierto, lo cual es genial ya que por el módico precio de la entrada disfrutas de una generosa ración de Rock. Pero, yo le sacaría una pega a los organizadores. Nunca me voy a quejar de escuchar más rock al mismo precio, pero si ambos grupos van a disfrutar de prácticamente el mismo tiempo en escena, sería justo ponerles un reconocimiento más equitativo en el cartel del evento. Por otro lado, puede que la gente solo quiera escuchar al grupo principal, por lo que no estaría de más indicar la hora a la que empieza, pues si yo llego antes me topo con un grupo que a lo mejor no me interesa y tengo que esperar una hora hasta que empiece lo que de verdad vine a ver. Estas puntualizaciones no deben empañar ambas actuaciones que estuvieron a la altura de las expectativas.

Sin duda, habrá que seguir de cerca a Amigo Buster y a sus futuros proyectos, mientras que Kasuales esperemos que los veamos más a menudo.

Crónica por: Guillermo Rodríguez
Fotos por: Anna Lamona

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos

Guillermo Rodriguez
Guillermo Rodriguez
Soy el tipo que escribe sobre las letras de otros, que expresa las emociones ajenas y que hace resonar la música que escucha, o lo que es lo mismo, redactor de conciertos. Si hay música en directo, me apunto a un bombardeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DEUSES DO MALTE – MEIA PIPA

Seguimos dando caña a las catas comentadas. Hoy traemos un cerveza un poco espacial. Viajamos a Portugal con Deuses do Malte Meia Pipa. Deuses do Malte...