InicioCrónicas de conciertosY POR FIN INVERFEST TUVO "VERBENITA"

Y POR FIN INVERFEST TUVO «VERBENITA»

El pasado jueves 24 de marzo por fin pudimos ver a Los Vinagres en concierto en la sala Mon Live presentando su último disco “Buen Clima”. Escuchamos muchos de los temas del mismo, más otras tantas canciones nostálgicas y jugonas de sus anteriores trabajos, que, por supuesto, se revivieron como se merecían.

Antes del show, Renzzo Selector, estuvo caldeando el ambiente de una sala aún vacía pinchándonos música ecléctica, latina y divertida, así, para ir abriendo apetito. Entonces salieron. Y se les notaban las ganas acumuladas, ya que este concierto de Inverfest debería de haber sido en febrero, pero se tuvo que aplazar por la pandemia. Así, sin más dilación, empezaron a romper con «El Camino», una de las canciones que más arrasan de su nuevo álbum.

Acabamos de animarnos con todo lo que le siguió; «Júrame que me olvidarás», «No te pongas carmín» y «Me pone rabioso tu forma de andar», todas ellos temas de su anterior disco “Los Volcanes”. A partir de ahí se fueron alternando canciones anteriores con las de “Buen Clima” destacando momentos épicos como el volver a mover las cadenas muy fuertemente con «Súmbale», el ver a toda la sala tarareando «Aunque Llueva» mientras afuera estaba cayendo una tromba de agua increíble (algun@s entre el público estuvimos recordando que algo parecido ocurrió en el Sonorama Ribera… aunque en aquella no estábamos bajo techo jaja) el que, en «Chibichanga», Abel se bajara entre los asistentes para hacernos agachar y luego estallar arriba en el estribillo, o los pogos múltiples que se crearon en «Verbenita».

Un apunte es que, cuando, en este alternar, era el turno de las “canciones nuevas” el público ya las cantaba y disfrutaba como si llevaran tiempo ya entre nosotr@s. «Pasó en Madrid», «Covid», «Dímelo» y en «Gilipollas», canción en la que invitaron a compartir escenario a la cantante gallega, Dani.

A todo eso, hay que decir que Los Vinagres (Abel, Rober y Sergio), no llegaron solos a la Moon; Tronky Mexalo estuvo dándoles ritmo en la percusión y Víctor Elías hizo lo propio, con mucha actitud, en los teclados. Con el acompañamiento de ellos dos, el concierto sonó más “gordo” si cabe.

«Los Volcanes se duermen» fue la canción que puso broche a la noche de estos artistas naturales de “la Isla Bonita”, pero afincados en Madrid. La última vez que escuché este tema, (cantado por Los Vinagres, todas las veces que me lo he puesto en casa no cuentan) fue en el concierto que hicieron en la sala sol el 7 de marzo de 2020. Mi último y el de muchos antes de la pandemia.

En fin, gracias por darnos ese “Buen Clima” el pasado jueves y siempre, compañeros, ¡muchos éxitos!

Crónica y Fotos por: Anna Lamona

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos

 

Anna Lamona
Anna Lamona
Anna Lamona es periodista de formación y con especialización en comunicación, periodismo musical y fotografía. Tiene una larga experiencia en redacción de conciertos, festivales así como cualquier tipo de actualidad musical. Apasionada del Rock español e internacional y también del Indie e Indie/Rock. Anna Lamona colabora además con el conocido Blog En Clave de Indie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION EN FULL METAL HOLIDAY Y FULL METAL CRUISE

El cuarteto alienígena se asienta con firmeza en la escena alemana. Tras cumplir en 2023 un lustro tocando en el prestigioso festival Wacken Open...