InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE CAPSULA EN MADRID

CRÓNICA DE CAPSULA EN MADRID

Son absolutamente demoledores en todos los sentidos, navegando en terrenos de puro rock and roll sin marcas , estilos , que sale directamente de las entrañas ,lanzado con crudeza a nuestra cara. Tuve la suerte de conocer a Capsula gracias a Gruta 77 y por supuesto he disfrutado con varias entrevistas donde puedo asegurar que su calidad humana es muy grande. Humildes pero musicalmente un puñetazo en la cara lleno de orgullo rockero donde te encuentras esas influencias del rock and roll más setentero, pinceladas stoner heredadas de los primigenios Sabbath o mis adorados Kyuss junto a sabor de garajero que engancha y se disfruta, te hace vibrar por dentro de una manera muy especial. Si a estos mimbres que están presentes en sus composiciones añades una brillantez musical , actitud punk y versiones de David Bowie y de los influyentes Lords Of The New Church nos encontramos con uno de los mejores proyectos musicales en nuestro país.

Cápsula en Madrid
Cápsula en Madrid

Los Argentinos afincados en mi Bilbao están de lleno en la preparación de su nuevo trabajo, pero aún así no dudaron en venir a Madrid con su “Bestiarium” debajo del brazo y desde los primeros acordes de “Sun Shaking” y “Constelation Freedom” llenos de fuerza y pinceladas psicodélicas que te envuelven alrededor para llevarte a otros mundos de un plumazo sin darte tiempo a respirar desprenden frescura y calidad mientras que van cayendo otros balazos como “Seven Crimes” o “Candle, Candle” que son realizados en directo de manera perfecta.

No me quiero olvidar antes de seguir en dar las gracias a la banda y organización por todas las facilidades puestas a pesar de los protocolos anti Covid que nos obligan a determinadas formas de hacer las cosas y que nos hicieron estar muy a gusto.

Sigue el concierto sin apenas minutos para presentaciones y charlas, mientras van sonando a lo largo del repertorio canciones como “Flood”,”Santa Rosa” o “Cry With You”, nos van viniendo a la cabeza nombres como los Stooges, medios tiempos llenos de intensidad de composiciones heredadas de las maneras de Syd Barret , junto a versiones que son imprescindibles en sus conciertos como “Russian Roulette” de Lords Of The New Church y “Suffragette City” del mejor “Caamaleon del Rock” como el gran Bowie ,que sonaron en el último tramo del setlist junto a canciones propias de Capsula como “Sirens Lips”, “Wild Fascination” o mi tema favorito “Sphinx”, que nos dejaron en la mente la sensación de haber visto uno de los mejores conciertos en mucho tiempo con una de las mejores bandas de nuestro país.

Crónica y Fotos: Charly Rock And Roll

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157718749276827″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

Si quieres ver más noticias como ésta, visita nuestra sección de Crónicas de conciertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DEUSES DO MALTE – MEIA PIPA

Seguimos dando caña a las catas comentadas. Hoy traemos un cerveza un poco espacial. Viajamos a Portugal con Deuses do Malte Meia Pipa. Deuses do Malte...