lunes, septiembre 20, 2021
spot_img
InicioEntrevistasENTREVISTA A THE SAND

ENTREVISTA A THE SAND

Hablamos con The Sand y descubrimos todas las curiosidades de la bandas y les conocemos más en detalle.

Muy buenas ¿Qué fue 2020 para vosotros?
Un año que aunque es horrible en muchas facetas por las circunstancias que todos estamos viviendo, para nosotros fue muy bueno ya que hemos podido sacar un poco la cabeza en este mundo tan complicado como es la música, es curioso que aunque no hemos podido dar conciertos si que hemos obtenido cierta repercusión en los medios en España.

¿Cómo surge The Sand?
The Sand surge como un proyecto personal de Miguel, como una manera de poder expresar las inquietudes personales a través de canciones, pero eso fue el principio, ahora somo un grupo de rock que esta deseando subirse a los escenarios.

Hablarnos de “Melancholic Universe”, vuestro último disco.
Es un álbum que en nuestra opinión es idóneo en estos tiempos en los que la industria musical solo nos venden el rollo del reguetón, trap diciendo que es música urbana, es un álbum de rock alternativo, Pop Punk con guitarras duras y melodía pop, es una forma de decirle a los jóvenes, “tenéis esta música también que seguro que os va a sensibilizar mas que los que os están vendiendo por todas partes”.

Vuestra canción “California” ha llegado a la final del concurso de composición más prestigioso, el Internacional Songwriting Competition de EE.UU. ¿Qué supone esto para The Sand?
Supone que nuestra música se ve con buenos ojos fuera de nuestro país, supone que al menos con este tipo de detalles podamos ser escuchados aquí, y que la gente ya decida si le gusta o no. Estamos en un universo enorme de oferta musical por lo que debes destacar con algo para que puedan hacerte caso.

Vuestra música cautivó en EE.UU y Reino Unido. ¿Cómo se consigue?
Se consigue haciendo buenas canciones, trabajando mucho y rodeándote de gente mejor que yo para poder hacer que nuestra música sea autentica y pueda llegar a estos mercados tan cerrados pero tan importantes.

Habéis firmado un acuerdo con la discográfica coreana Sound Republica para la distribución de vuestro tema “Belive” en dicho país. ¿Qué nos podéis contar sobre esto?
Son cuestiones que ayudan para poder internacional al grupo ya que en España está bastante complicado. Ellos nos están poniendo en las plataformas digitales de allí, es un mercando muy atractivo para los músicos.

Por último ¿Qué planes a largo plazo tenéis para este año, 2021?
Tenemos el plan de sacar el nuevo álbum que tenemos ya casi grabado y dar muchos conciertos, pero esto ultimo no depende de nosotros, creo que 2021 será nuestro año.

Muchas gracias por tu tiempo. Despedimos aquí la entrevista. Dejamos por aquí un último espacio para podáis dejar por aquí unas últimas líneas.
Es un placer que existan medios como el vuestro para dar voz al rock, ya que es algo más que música, es muy relevante crecer con valores como son este tipo de música que hacen que desarrolles una sensibilidad y unos criterios importantes para la vida.

Gloria A.B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here