InicioActualidadNoticias1984 ESTRENA SU NUEVO DISCO "TRAS LA TEMPESTAD"

1984 ESTRENA SU NUEVO DISCO «TRAS LA TEMPESTAD»

Hoy 15 de marzo ve la luz el nuevo álbum del grupo madrileño de rock 1984. Se titula «Tras La Tempestad» y es su primer trabajo después de 7 años sin publicar nada nuevo.

«Tras La Tempestad» es un disco de 8 nuevos temas compuesto complemente por el propio grupo. Todas las canciones están escritas  también por la banda, salvo «Tempestad» y «Ante Ti», que fueron por Javier Aramayona. Ha sido grabado durante los meses de julio y agosto de 2023 en Estudio Uno en Madrid. También ha sido grabado por Pablo Pulido, Rubén Vispe y Julio Gómez. Asistente de grabación: Julen Zaldua. Por último, ha sido mezclado y masterizado por Pablo Pulido.

La realización de la portada, así como todo el artwork del disco ha sido realizado por Pepo de 027Lab. La foto interior del libreto del disco ha sido realizada por Jorge Escalante. Todas las fotografías de promoción posteriores han sido realizadas por Luisma Reyes.

El disco nace hoy fruto de un Crowdfunding en verkami, donde consiguieron todos los objetivos. Fue todo un éxito. Y llega ahora tras presentar dos adelantos a lo largo de la campaña. Los temas escogidos son: «Calibre 42» y «Ante Ti».

«Tras La Tempestad» ya disponible en todas las plataformas digitales.

TRACKLIST:

  1. Ante Ti
  2. Calibre 42
  3. El Club de los Perdedores
  4. La Enmienda
  5. La Tribu
  6. Tempestad
  7. De Usar y Tirar
  8. Nace del Recuerdo
Sobre el grupo:

1984 son el rock duro de hoy y de siempre, una mirada inconformista envuelta en una potente descarga musical. Caminan sobre los hombros de los gigantes con los que crecieron, bebiendo de las fuentes, pero siempre andando su propio camino.

Poderosos riffs de guitarra, ritmos sólidos y contundentes, voces vigorosas y estribillos llenos de energía son algunas de sus cartas de presentación, aunque es una formación que nunca trata de repetir la fórmula. Su universo sonoro está forjado a fuego lento por cuatro músicos que elaboran con esmero y cariño cada una de sus creaciones. Sus canciones están cargadas de historias de perdedores, de lucha, de locura, de ansiedad, pero también de esperanza, de mirar hacia adelante, de comunión, de amistad… canciones que miran hacia fuera y también hacia dentro.

El grupo nació hace casi 20 años y ha mantenido una trayectoria ajena a las modas, siempre tratando de ser coherente con su esencia. Sus tres trabajos discográficos “Andamos por las calles” (2009), “En busca de un futuro” (2013) y “Perdiendo el juicio” (2016) son viajes independientes, pero todos ellos con claros denominadores comunes que trasladan a su visión del mundo y de la música. En la actualidad, el horno está funcionando a pleno rendimiento con el lanzamiento «Tras la Tempestad». Sus cientos de conciertos, los miles de kilómetros recorridos y los millones de ensayos hacen que el grupo funcione como una máquina bien engrasada sobre el escenario

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...