Los próximos 3,4 y 5 de agosto se celebra el Shikillo Festival 2017. Tenemos el placer de tener con nosotros a la organización del festival, que nos van a enseñar un poco más por dentro y más a fondo el festival.

¿Cómo surge la idea de un festival en plena naturaleza en un entorno con piscinas naturales como es el caso de Candeleda?

Nuestra primera motivación es el amor por la música, claro está. La idea era crear un espacio en la región que pudiese aunar cultura y naturaleza por medio de dispares formas de manifestación artística, y qué mejor lugar para emprender el proyecto que el precioso enclave a las faldas de la Sierra de Gredos y los valiosos recursos naturales que nos ofrece el pueblo de Candeleda.

En Shikillo Festival siempre habéis tratado de dar cabida a todo tipo de bandas, para que aquellas que tienen menos visibilidad en festivales vayan teniendo sus oportunidades. Este año Revolta Permanent o La Regadera son alguno de estos ejemplos. ¿Por qué también seguís apostando por todas estas bandas?
Todas las grandes bandas un día fueron también emergentes. Hay gente muy preparada y con una calidad increíble en sus producciones, que se pasan toda la vida demandando una oportunidad, tan solo una oportunidad, para poder demostrar su valía y aptitudes… y en Shikillo Festival se la damos, creemos en ellos. Los grupos noveles son el futuro de la música…

¿Qué es lo que creéis que ha hecho que Shikillo Festival se siga celebrando a día de hoy? ¿Qué es lo que estáis viendo que más esté gustando entre el público del festival?

A la primera pregunta responder que ha sido necesario mucho esfuerzo, dedicación y pasión por parte de todo el organigrama que compone el proyecto y, por supuesto, por nuestro público, sin ellos nada de esto sería posible, por su entrega, por su apoyo, por su espíritu… Shikillo Festival es una emoción, se vive, y no hay nadie mejor que ellos para representarlo. Porque lo sienten suyo, cercano, familiar… respondiendo a la segunda cuestión, jeje

¿Qué es lo que más os gusta del festival?
Esta pregunta en cuestión debería responderla el público asistente. Pero siendo lo más objetivo posible que nuestra condición nos permite, te diría que sus valores, su espíritu, sus ganas de crecer, de mejorar…

¿Qué es lo que os motiva de lo que hacéis cada día para cada año se celebré una nueva edición?
Creer en las cosas que haces, creer en la música como fuente cultural, creer en Candeleda, un pueblo maravilloso, creer que sí se pueden cambiar las cosas. Creer en nuestras posibilidades. Creer y soñar.

Para quien no tenga su abono todavía para el festival, ¿Qué le diríais para que no se lo piense y asista al festival?
Que no lo dude y se adentre en la Experiencia Shikillo. Contará los días para volver a Shikillear.

Algún reto que tenga en mente por cumplir Shikillo Festival.
Traer a Metallica. Es broma, jeje. Pero quién sabe, algún dia puede que demos a conocer a los nuevos Metallica. Mejorar, nuestro reto es mejorar cada año.

Os dejamos un espacio más para deis un mensaje a todas las personas que siguen apostando por Shikillo Festival.

Muchísimas gracias a todos.

Gloria A.B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here