No hay mejor forma de celebrar 10 años de Folc Records que con un concierto absolutamente repleto de energía a cargo de “Los Pollos” como se conoce cariñosamente a los londinenses MFC Chicken y como no, a nuestros queridos Los Chicos que vení­an de patearse los escenarios acompañando nada más y nada menos que a Radio Birdman.

Lo de Los Chicos no tiene nombre ya que desprenden una energí­a absolutamente salvaje sobre un escenario y un resultado musical donde combinan el rock and Roll más directo y guitarrero con matices de country rock y una actitud jodidamente punk. Desde los primeros temas que sonaron como “Devil Dogs” o “Pretty Boogie” la intensidad del concierto subía a cada segundo, fraguando un show directo, sencillo y tremendamente demoledor y con un público totalmente entregado a un grupo de puro rock and Roll que cautivan con canciones como “How You Like It” o “Dont Wanna” que nos hacen saltar, sudar y cantar.

Como siempre una apuesta segura sobre un escenario que pondría el listón muy alto a MFC Chicken que salieron con la misma energí­a de los madrileños y que con los primeros acordes ya nos tení­an metidos en el bolsillo. MFC Chicken se manejan en terrenos de rock and Roll muy clásico y que te van a recordar a ese sabor que dejan las composiciones de nombres como Jerry Lee Lewis y que instantaneamente me viene a la cabeza al escuchar en el primer tramo de la noche composiciones como “New Socks” ,”Voodoo Chicken” o “Every Girl” que te hacen a los pies moverse solos, temas llenos de musicalidad donde el saxo le da ese toque tan propio que tiene la banda y que desprende gran frescura. Las sonrisas en el público se veían de oreja a oreja y es que uno no puede hacer menos disfrutando de una banda que contagia alegrí­a con un show brillante donde la intensidad no bajo ningún ápice. Tema tras tema la noche va rápida y se esfuma el tiempo. No es para menos con temas directos de rock and Roll que hacen volverse locos a todos los reunidos y que en varias ocasiones como sucedía en la actuación de Los Chicos donde el público los rodeaba calurosamente a unos Pollos que se zambulleron de lleno dentro del público. “Chicken Shack”,” Comanche” o “Lake Bears” nos llevaron al tramo final de su show con el clásico “Lucille” que resultó una agradable sorpresa para mi así­ como “Beach Patty” donde nos llevaron a terrenos surf o el cierre con un contundente “Psycho”.

Increíble noche de rock and roll y larga vida a Folc Records.

Crónica por: Charly Rock And Roll
Fotos por: Zule

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here