InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE MFC CHICKEN+LOS CHICOS EN MADRID

CRÓNICA DE MFC CHICKEN+LOS CHICOS EN MADRID

No hay mejor forma de celebrar 10 años de Folc Records que con un concierto absolutamente repleto de energía a cargo de «Los Pollos» como se conoce cariñosamente a los londinenses MFC Chicken y como no, a nuestros queridos Los Chicos que vení­an de patearse los escenarios acompañando nada más y nada menos que a Radio Birdman.

Lo de Los Chicos no tiene nombre ya que desprenden una energí­a absolutamente salvaje sobre un escenario y un resultado musical donde combinan el rock and Roll más directo y guitarrero con matices de country rock y una actitud jodidamente punk. Desde los primeros temas que sonaron como «Devil Dogs» o «Pretty Boogie» la intensidad del concierto subía a cada segundo, fraguando un show directo, sencillo y tremendamente demoledor y con un público totalmente entregado a un grupo de puro rock and Roll que cautivan con canciones como «How You Like It» o «Dont Wanna» que nos hacen saltar, sudar y cantar.

Como siempre una apuesta segura sobre un escenario que pondría el listón muy alto a MFC Chicken que salieron con la misma energí­a de los madrileños y que con los primeros acordes ya nos tení­an metidos en el bolsillo. MFC Chicken se manejan en terrenos de rock and Roll muy clásico y que te van a recordar a ese sabor que dejan las composiciones de nombres como Jerry Lee Lewis y que instantaneamente me viene a la cabeza al escuchar en el primer tramo de la noche composiciones como «New Socks» ,»Voodoo Chicken» o «Every Girl» que te hacen a los pies moverse solos, temas llenos de musicalidad donde el saxo le da ese toque tan propio que tiene la banda y que desprende gran frescura. Las sonrisas en el público se veían de oreja a oreja y es que uno no puede hacer menos disfrutando de una banda que contagia alegrí­a con un show brillante donde la intensidad no bajo ningún ápice. Tema tras tema la noche va rápida y se esfuma el tiempo. No es para menos con temas directos de rock and Roll que hacen volverse locos a todos los reunidos y que en varias ocasiones como sucedía en la actuación de Los Chicos donde el público los rodeaba calurosamente a unos Pollos que se zambulleron de lleno dentro del público. «Chicken Shack»,» Comanche» o «Lake Bears» nos llevaron al tramo final de su show con el clásico «Lucille» que resultó una agradable sorpresa para mi así­ como «Beach Patty» donde nos llevaron a terrenos surf o el cierre con un contundente «Psycho».

Increíble noche de rock and roll y larga vida a Folc Records.

Crónica por: Charly Rock And Roll
Fotos por: Zule

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157688787247953″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION EN FULL METAL HOLIDAY Y FULL METAL CRUISE

El cuarteto alienígena se asienta con firmeza en la escena alemana. Tras cumplir en 2023 un lustro tocando en el prestigioso festival Wacken Open...