InicioCrónicas de conciertosRED BEARD+WHITE COVE - SALA PANDA (MADRID)

RED BEARD+WHITE COVE – SALA PANDA (MADRID)

Excelente noche de rock and roll a cargo de los canarios Red Beard que venían a Madrid para presentarnos su nuevo trabajo “Die Trying”, que a nivel personal muestra una evolución musical absolutamente brillante, pero antes de meternos de lleno con la descarga de Red Beard hay que hablar de los maños White Coven que para mí ha sido uno de los grandes descubrimientos de la escena a nivel personal.

White Coven vienen con un segundo disco bajo el brazo donde nos encontramos una combinación de sonidos que van desde el rock más setentero y guitarrero con elementos más funky, progresivos e incluso soul que te llega al corazón de manera instantánea. Sin duda una banda con temas llenos de virtuosismo musical donde la voz de Sara (Que tuve oportunidad de conocer en Da-Da) y su presencia en escena se me antoja brillante, siendo un cruce entre Tina Turner y Janis Joplin.

La actuación se me quedó muy corta de tiempo, pero me pareció absolutamente perfecta y brillante con canciones como “Rambling Rose”, que me puso la piel absolutamente de gallina desde los primeros acordes y el registro vocal de Sara que es capaz de desgarrar el corazón. “Summer Groove” es otra de las composiciones que derrocha fuerza y frescura , “Orpheus” o para mí, una de las composiciones que más me enganchan y que pone la guinda final a su descarga ”Inglorious Diva”. Adictiva y para mí un himno.

El listón sin duda queda muy alto, pero nada más sonar los acordes de “Nowhere Road” y “Hold On”, donde las guitarras sonaban compactas y llenas de fuerza, la banda Red Beard se metió a todo el mundo en el bolsillo.

“For the Travellers” destila ese saborcito muy a lo Allman Brothers absolutamente delicioso y que nos lleva de la mano de “Crank it Up”, que atesora un sonido más denso y arenoso, o “If you Wanna Get to Heaven” que es puro sabor a rock americano, y que desconocía fuera un cover de Ozark Mountain Daredevils y que ha sido una muy grata sorpresa a nivel musical.

“My Kind” y “Up Above” son los siguientes temas en sonar con fuerza y que nos lleva a la mitad del show donde suenan clásicos del rock y los sonidos americanos como “Old Time Rock and Roll” o “Down South Jukin” que suena absolutamente gloriosa.

“Die Trying” que da título al nuevo trabajo aparece en la recta final de la descarga donde nos encontramos una banda pletórica y un público entregado completamente con temas como “Wanna Miss Me”, ”A Night to Remember Right”, “It Ain’t Been Easy” o un frenético y salvaje “Getting Loco” que puso a toda la sala enloquecida.

Crónica y fotos por: Charly Rock And Roll

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...