InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE MACHETE EN BOCA Y ZOO EN MADRID

CRÓNICA DE MACHETE EN BOCA Y ZOO EN MADRID

Solos y bajo la llovizna, se quedaron algunos en la calle al pensar que Zoo, no llenaría un jueves la But. El resto fuimos entrando a la sala, a medida que la cola avanzó, aquel 15 de Marzo del 2018.

Una vez dentro, nos encontramos con la banda invitada: Machete En Boca. Las primeras filas, ya estaban tomadas, sobre el escenario, cuatro voces con diferente métrica, que alternaron protagonismo a medida que fluian sus canciones. “Señora de nadie” fue la primera de ellas, nos puso en contexto, tocaba rap femenino, agresivo y muy directo. Una agresividad, que contrastó con la humildad que demostraron, cuando los platos dejaban de girar entre canción y canción. Su paso por Madrid dejó varios momentos: Temas nuevos, entre ellos “Creen que saben que”, otros que arrasan como “PA’ Mi Peich”, y partes a capella.

Durante el descanso, no paraba de entrar gente, hasta tal punto, en el que nos convertimos en una masa no uniforme con vida propia. Con un sold out en But, no todo el mundo entra en la pista, para aquella ocasión, todos quisimos estar en la mejor posición posible, luchamos por ella y nos rendimos ante la masa. Ya no había personas, únicamente incansables piernas, que no pararon de saltar, y brazos, que de cesar en su afán de agitarse de foma herratica, no trasmitirían ese arrope, que el grupo de los seis de Gandía se merece. Del mismo modo, al unísono, durante todo el show, cantamos canciones en valencià junto a Zoo. Canciones que sobre el escenario, brillaban especialmente en los momentos en los que el trombón sonaba. “Corbelles” abrió un espectáculo, seguro que díficil de olvidar para los para los propios integrantes. También se escuchó “Robot”, de su próximo EP, titulado 2K18, nombre que también adopta su gira actual. Durante el concierto, Zoo cambió el lenguaje de su mensaje no musical, para hacer llegar el transfondo de su música al mayor número de personas posibles. Zoo desgarró su piel sobre elescenario, hicieron un completo repaso a Raval, el que parece que va a ser su último L.P, y entre todas las perlas que dejó, lamó la atención “Dilo en castellano” y por supuesto el final: “Ventiladors”, “Estiu” y “Esbarzers”.

Valencia llegó a Madrid y nos dejó un trocito de las falles. ¡Crema Madrid!

Crónica por: Willy Copa.
Fotos por: Sarri

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157689087516920″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...