El pasado sábado tuvo lugar un concierto muy especial, la cantante Ana Isabel Fernández, más conocida como Ana Curra o Ana Pegamoide, dio un repaso a toda su carrera artística que comenzó a primeros de los 80.

Ana Curra en Madrid
Ana Curra en Madrid

Ana Curra ha sido y sigue siendo un icono del Post Punk español lo que le ha dado el sobrenombre de La Reina del Punk. La que fuera teclista de Pegamoides o de Parálisis Permanente arrancó el concierto con temas como El Acto, Vamos a Jugar, Nacidos Para Dominar, Te Gustará y Héroes, que junto con su compañero de Parálisis, Rafa Balmaseda al Bajo, nos hicieron sentir de nuevo en esa época.

Uno de los temas más cañeros que nos tenía reservados Ana Curra fue su Quiero ser Santa y su peculiar puesta en escena. Pero donde vimos su faceta más punkarra fue en el Quiero ser tu Perro, donde los pogos empezaron a aflorar. Aunque para mí, el tema estrella que tanto deseaba ver en directo fue con el que se despidió, Un día en Texas, que fue el broche de oro, o mejor dicho el imperdible de oro, de una noche rememorando la auténtica Movida Madrileña del Punk.

Set list del concierto de Ana Curra en Madrid

1 Fundido a Negro
2 El Acto
3 Vamos a Jugar
4 Nacidos para Dominar
5 Te Gustará
6 Héroes
7 Más
8 Luna Nueva
9 Esa Extraña Sonrisa
10 Quiero ser Santa
11 Tengo un Pasajero
12 Ratas
13 Pájaros
14 Tres Tristes Yonkies
15 Aprendiz de Bruja
16 Ghost Rider
17 Sangre
18 Esto no es
19 Quiero ser tu Perro
20 Jugando a las Cartas
21 Unidos
_________________

22 Bach
23 Adictos a la Lujuria
24 Autosuficiencia
25 Un día en Texas

Texto y Fotos por: Mikel Masa

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here