RAZKIN

Sorprendente y muy interesante el primer trabajo de Pedro fuera de La Fuga y que coge el nombre de su apellido materno, lo cual indica ya sin escucharlo que nos vamos a encontrar con un trabajo muy personal y musicalmente muy atractivo.

Quizás el tema inicial “Polizón” es el que sorprenda menos con un sonido que en determinados momentos puede recordarte a Extremoduro en los pasajes de las guitarras y una melodía deliciosa que podía estar incluida en cualquier disco de La Fuga pero a pesar de lo que decimos nos encontramos con una composición que desprende frescura y una positividad que te hace llenar los pulmones de golpe y sentirte feliz y que encadena con “Cara o Cruz” que nos lleva por derroteros musicales de sabor a Rock Americano y que sencillamente me encanta y me enloquece, donde la forma de cantar de Pedro te acaricia y llega al alma sin atajos. Una auténtica pasada musical.

Y seguimos, por que el intimismo de “Hoy Es 1 de Enero” con los arreglos de cuerda en el inicio para ir poco a poco entrando en un tema de melodía pop tremendamente exquisito y hace que vayamos paladeando el disco como los buenos vinos y notando los diferentes matices musicales que Pedro nos transmite con cada composición de este disco que sin darnos cuenta nos mete en «Malabares”, que desde las guitarras iniciales uno ya se da cuenta de que estamos ante un Rock And Roll clásico entroncado con los Stones o mis queridos Burning y que sencillamente es perfecto.

“Hostal” es intenso y lleno de dolor. Musicalmente un medio tiempo también más orientado al pop, pero sin duda bien hecho. Un medio tiempo que desprende dolor y sentimiento que nos lleva a «Mediterráneo”, de carácter más acústico y que sirve de denuncia a lo que estamos haciendo no solo a nuestros mares también a la tierra en general.
Y el disco se nos ha pasado como si nada ya que solo quedan tres temas y nos damos cuenta de que Pedro ha conseguido hacer un trabajo directo que entra de manera perfecta y sobretodo musicalmente muy variado que personalmente me ha encantado.

“Que Nadie Apague tu Luz” con el piano logra estremecerte desde el primer segundo al igual que el registro vocal de Pedro respaldado por voz femenino en una canción que desprende una sensibilidad exquisita e increíble y que musicalmente nos metemos en derroteros muy de blues y jazz. Perfecto.

El final se acerca y con “Titanic” volvemos al puro rock and roll con una buena melodía que te engancha al instante y “Madre” de corte más intimista y acústico que musicalmente nos metemos en un vals absolutamente delicioso que pone el broche final a un trabajo brillante y muy personal.

TRACKLIST:

  1. Polizón
  2. Cara o Cruz
  3. Hoy Es 1 de Enero
  4. Malabares
  5. Andrómeda
  6. Hostal
  7. Mediterráneo
  8. Que Nadie Apague La Luz
  9. Titanic
  10. Madre

Charly Rock And Roll

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...